21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Paniza rehabilita el salón del cine

Más noticias

El alcalde de la localidad, José Manuel Cebrián, detalla que el cine podría inaugurarse en octubre o noviembre en el marco de una semana cultural en la que se organizarán diversas actividades

Zaragoza, jueves 15 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Paniza está rehabilitando el salón de cine de este municipio zaragozano, un local “muy querido en el pueblo” y en el que se han invertido 85.000 euros para remodelar las instalaciones, unos trabajos que se encuentran en su recta final.

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, ha detallado que el anterior equipo de gobierno inició las obras en estas instalaciones, con la mejora de los baños y actuaciones en la instalación eléctrica, y “creímos conveniente seguir con la remodelación del local”, que se está acometiendo gracias al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza y a recursos propios municipales.

De este modo, “hemos lucido las paredes, hemos pintado, colocado un nuevo suelo con una tarima con parqué flotante, se ha reestructurado el escenario, que estaba bastante deteriorado, se ha sujetado y asegurado la pantalla de cine y adquirido un nuevo equipo de imagen y sonido para poder proyectar”, ha explicado.

La zona de la entrada mantendrá “la esencia” del edificio, tanto en el suelo como en la iluminación, si bien se ha cambiado la puerta y se ha favorecido la accesibilidad al edificio.   En esta zona se instalará un pequeño mural, en el que se relatará la historia, en fotogramas, tanto de Paniza como del proceso de compra del local hasta la actualidad, ha indicado,

La sala tiene una capacidad de 180 personas y las butacas que se colocarán proceden del “emblemático cine Eliseos de Zaragoza”. “Solos nos falta recolocarlas y limpiarlas y rematar alguna cosa más que queda”, ha observado el alcalde.

“Aprovechando que este pueblo tiene grandes personajes ilustres y muchas asociaciones culturales, queremos dar el broche de oro a la inauguración del salón de cine con una semana de actividades”, ha señalado, para avanzar que la apertura del cine y esta semana cultural podrían celebrarse en octubre o noviembre, una vez que las instalaciones estén terminadas. Así, se pondrá en escena una obra de teatro, ‘Entrañas de madre’ de Mosén Domingo Agudo, que la Asociación de amas de casa ‘El Muro’ ya está trabajando, y otras actividades culturales que concluirán con la protección de películas en la sala.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img