12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona aprobó el contrato de arrendamiento para instalar una planta solar fotovoltaica

Más noticias

Ayer miércoles 24 de febrero se celebró el Pleno ordinario telemático, que dio comienzo con una declaración institucional por parte de todos los grupos municipales con ocasión de la celebración el 8 de marzo del día internacional de la mujer.

Contrato de arrendamiento para implantación de planta solar fotovoltaica

El Ayuntamiento de Tarazona aprobó el contrato de arrendamiento de diversas parcelas de libre disposición en el término de Valoria para la implantación de una planta solar fotovoltaica a la empresa San Valentín, S.L. por un valor de 1350 € anuales por hectárea, con una duración de 30 años, con posibilidad de dos prorrogas adicionales de 5 años.

Aprobación de la proposición de la defensa de la calidad y cantidad de agua en Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba la proposición de rechazo a proyectos como son la ampliación de la mina de  Borobia, la instalación de la macro granja de vacas en Noviercas o cualquier otro que suponga un incumplimiento de la normativa ambiental y consumo desmesurado de agua y contaminación y dar traslado del presente acuerdo al Gobierno de Aragón, la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la Coordinadora de municipios afectados por la mina de Borobia y cada uno de los municipios que lo integran, con el fin de paralizar los proyectos señalados.

El Alcalde dio cuenta de todos los proyectos presentados susceptibles de entrar a financiar en el Marco de la red aragonesa de entidades locales para la agenda 20 30.

El Alcalde dio cuenta de los proyectos susceptibles de entrar a financiar en el Marco de la red aragonesa de entidades locales para la agenda 2030, que son una manifestación de interés que se enmarcan en los trabajos de desarrollo del plan de recuperación, transformación y resiliencia, en los cuales todos los grupos han participado en su elaboración.

Estos proyectos no generan ningún derecho todavía al acceso de una posible financiación que pueda convocarse por parte de la administración, no se saben cuál serán los mecanismos que pondrán en marcha las administraciones y por último tampoco están aún definidos los porcentajes de financiación.

Estos proyectos son el fruto de las conversaciones de todos los grupos que componen el Ayuntamiento, tanto PSOE, Tarazona plural, ciudadanos como el Partido Popular y se han diferenciado en distintos bloques:

  • Eficiencia energética: renovación de los alumbrados que no se encuentran todavía en sistema led, autoconsumos, adecuación de instalaciones a normativa y mejoras energéticas en interiores de edificios municipales. Como es la solicitud, ya realizada, de la mejora de la adecuación de la instalación eléctrica del colegio público comarcal y del colegio público Joaquín Costa.
  • Proyecto de sellado y restauración paisajística de la escombrera.
  • Redacción del plan estratégico de revitalización del casco histórico: que engloba actuaciones de recuperación del patrimonio sobre todo en el barrio de Cinto, renovación y adecuación de algún inmueble y recuperación del Torreón del rey.
  • Proyecto de turismo verde, sostenible y digital.
  • La financiación de la ejecución de la mejora de regadíos de la Dehesa, reparcelación del monte y la mejora del regadío de la Valoria.
  • Proyectos de igualdad de género que englobe un plan local de infancia y adolescencia, además de un proyecto de accesibilidad universal en la ciudad.
  • Un programa de vivienda social incluyendo pisos residenciales de la tercera edad con nuevos modelos CoHousing, tutorizaciones digitales y jóvenes que desarrollen labores de atención y cuidados.
  • Pista de atletismo el Rocódromo motocross en cuestiones de juventud y deportes.

“Este trabajo es fruto de la aportación de todos los grupos municipales y una recopilación de proyectos y unas manifestaciones de interés que permitirán a los distintos ministerios definir las líneas de estratégica para actuar en los distintos ámbitos, el total de las inversiones superan los 10 millones de €”, ha comentado Luis José Arrechea.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img