14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Teruel ofrece varias actividades turísticas estas navidades

Más noticias

El Ayuntamiento de Teruel ha programado diversas actividades relacionadas con el Turismo para estas fiestas navideñas. Unas actividades abiertas a todos, pero dirigidas especialmente a los turolenses dado que persiste el confinamiento provincial en estas fechas.
“Siendo conscientes de que en muy pocas horas los niños comienzan sus vacaciones de Navidad, de que también muchos adultos tienen algunos días de descanso, y que estamos viviendo un año distinto, complicado y con menos actividades de otro tipo, desde el Ayuntamiento hemos querido pensar en todos esos turolenses y darles la oportunidad de realizar actividades enriquecedoras que les permitan conocer mejor su ciudad, con lo que luego serán los mejores embajadores de Teruel”, explicaba la alcaldesa, Emma Buj, en la presentación.
A partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrán visitar de manera gratuita los Aljibes y la Muralla Medieval, incluyendo la zona recién restaurada, con la pasarela y el interior del torreón de la Bombardera. Ambos recursos permanecerán abiertos todos los días, a excepción del 24 y 25 de diciembre, en horario de 10 a 15 horas. El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha recordado que en la visita a la Muralla, además del interior de la misma, se puede disfrutar de unas panorámicas inéditas de la ciudad y ha recomendado para ello subir a lo más alto del torreón. Atendiendo la normativa vigente, el aforo máximo es del 50%.
Visitas guiadas
Por otra parte, durante estas fiestas navideñas se realizarán visitas guiadas por la ciudad, previa inscripción y con un máximo de 10 personas. Se trata de once visitas distribuidas de la siguiente manera: visita general, los días 18 de diciembre y 1 de enero; visita modernista, los días 29 de diciembre, 2 y 5 de enero; “Crónicas y leyendas”, los días 26, 30 y 3 de enero; y “Teruel y sus orígenes: espíritu religioso y de defensa” los días 27 y 31 de diciembre y 4 de enero. Todas ellas comenzarán a las 12 horas con salida desde la Oficina de Turismo en la Plaza Amantes. El precio es de 1 euro para turolenses y residentes en la capital, 3 euros tarifa general y 1,5 euros personas discapacitadas. La inscripción se realizará en la propia Oficina de Turismo, en el teléfono 978 62 41 05 o en el correo electrónico infoturimo@teruel.net.
Además, este año se realiza una actividad turística en familia con el juego de Marco Topo. Se trata de una yincana que se podrá llevar a cabo del 21 al 27 de diciembre en la que se irá descubriendo la ciudad. Todos los niños que la realicen podrán participar en el sorteo de diez bonos descuento de 10 euros a gastar en el comercio de Teruel.
Nuevo folleto
En estas fechas también se estrena el folleto turístico “Feliz Navidad, descubre la magia”, un documento dirigido al turismo familiar con una serie de retos para los más pequeños. Las dos propuestas, Marco Topo y este folleto, se distribuirán desde la Oficina Municipal de Turismo en su horario habitual, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, que permanecerá abierta todos los días excepto el 24 y el 25 de diciembre.
Domingo ha recordado también “el gran potencial de nuestro entorno natural”, con el Camino Natural del Guadalaviar en San Blas, los itinerarios del Parque de las Arcillas, la vía verde, la Rambla de Barrachina, el paseo fluvial, las rutas por los barrios rurales “y tantos otros que son perfectos para pasear en familia estos días, que además constituyen un gran atractivo turístico en el entorno de nuestro núcleo urbano”.
“En estos días tan especiales que este año nos toca vivir de una manera muy particular, desde el Ayuntamiento proponemos que los turolenses conozcan más lo nuestro. Queremos crecer turísticamente y necesitamos la ayuda de los turolenses, porque nosotros mismos somos los principales embajadores de nuestra ciudad”, concluía el concejal.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img