7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioMunicipal ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza apoya a los autónomos en apuros con trámites...

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya a los autónomos en apuros con trámites en la segunda oportunidad

Las cifras de pérdida de autónomos que maneja UPTA-Aragón en Zaragoza y su entorno supera los 3.600 profesionales. La causa directa ha sido la crisis de la Covid-19. Para paliar en parte esa situación, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando ya junto a los representantes de UPTA-Aragón en la redacción de un convenio para este 2021 que pueda acompañar a los autónomos en apuros en la asistencia de los trámites de Segunda Oportunidad. El consistorio va a destinar a este compromiso 100.000 euros, un 20% más que en 2020. Esa partida se incorporó en el presupuesto actual después de que se aceptara por parte del equipo de gobierno una enmienda presentada por el grupo municipal de Podemos. Para marcar el calendario de trabajo, esta misma mañana se han reunido la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, el coordinador del Área, Javier Puy, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén, y el gerente, Raúl Machín.


El encuentro se enmarca dentro de la “estrecha” colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA- Aragón desde el año 2001. Un trabajo conjunto que en este ejercicio se enmarca dentro del nuevo convenio del que ya se han puesto las primeras bases. A través de ese documento, UPTA-Aragón van a acompañar y realizar asesoramiento técnicos a los autónomos que estando en una situación de vulnerabilidad económica y quieran acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Será así un asesoramiento profesional para paliar y actuar de manera inmediata, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa.


El asesoramiento de Segunda Oportunidad se basa en un análisis para el diagnóstico económico-financiero y patrimonial y sus soluciones. Desde UPTA-Aragón, se recomienda  siempre seguir la vía extrajudicial y alcanzar un acuerdo de pagos con mensualidades asequibles para el autónomo. Es en los casos extremos en los que hay que proceder a solicitar el concurso de acreedores de persona física y comenzar con ello el procedimiento de segunda oportunidad.



A través del convenio se quiere impulsar ese acompañamiento para no dejar solos a muchos emprendedores o autónomos, que por motivos de esta crisis económica se han visto  perjudicados ahora y también en el futuro. Desde UPTA-Aragón han recordado que el autónomo responde de sus deudas con su patrimonio actual y futuro, por ello consideran esencial la puesta en marcha del convenio para dar una segunda oportunidad al tejido de autónomos y microempresas de Zaragoza.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA