25.2 C
Zaragoza
viernes, junio 21, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará este año 3,1 millones de euros a cooperación al desarrollo

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este viernes las bases de la convocatoria de auydas a la cooperación al desarrollo por importe de 3,1 millones de euros.

La convocatoria de cooperación al desarrollo establece por primera vez dos líneas subvencionablesuna para inversión y otra para gasto corriente. En el primer caso, el objetivo es impulsar proyectos de construcción o rehabilitación de instalaciones educativas, sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento, centros sanitarios, equipamientos e infraestructuras, adquisición de bienes inventariables, etc. En el caso del gasto corriente, se trata de promover actuaciones de formación, capacitación, fortalecimiento de entidades, prestación de servicio y suministro para cubrir necesidades básicas, etc.

Para facilitar la tramitación y ejecución de los proyectos, se tienen en cuenta en la convocatoria de este año las posibles circunstancias del Estado de alarma, tanto en España como en los países en los que se interviene.

Podrán concurrir proyectos de ONGs legalmente constituidas, de modo individual o asociadas entre sí; administraciones locales de los países en desarrollo y las asociaciones constituidas por las mismas; entidades que representan a agencias o programas de las Naciones Unidas y a organizaciones internacionales de derecho público creadas por tratado o acuerdo internacional; e instituciones públicas con personalidad jurídica y sede en Zaragoza, vinculadas a la formación y educación para el desarrollo.

spot_img
spot_img

En portada

Reactivado el expediente del 2015 sobre una Agencia Antirumores en Zaragoza

Casi 70.000 euros están previstos para poner en marcha la Estrategia Zaragoza ciudad antirumores.La idea, se la sacó de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img