El Ayuntamiento de Zaragoza habilita un polideportivo para personas sin techo

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado el polideportivo de Tenerías con 100 camas para que personas sin techo puedan pasar la cuarentena.

El pabellón se encontraba cerrado por causa del coronavirus. La iniciativa pretende replicar el servicio del albergue Municipal duplicando su espacio.

Los mismos servicios del Albergue Municipal se van a ofrecer en este pabellón. Contará con un médico y dos ATS, la policía local se encargará de la seguridad y las brigadas de urbanismo se han encargado de la instalación. Por ello el Alcalde Jorge Azcón ha querido agradecer a todos ellos su esfuerzo.

El tejido social que trabaja con las personas sin techo se está encargando de dar a conocer este nuevo servicio a las personas a las que atiende.

El Alcalde se ha emocionado al nombrar a las empresas privadas que han colaborado con el material: Pikolin que ha donado los colchones, El Corte Inglés que ha donado los juegos de cama, almohadas y sábanas, y la firma Wegner que ha donado miles de mascarillas y material de cocina.

Las personas atendidas podrán pasar la cuarentena en esas instalaciones.