3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza incorporará 136 viviendas a su parque de vivienda municipal en 2022

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza incorporará 136 nuevas viviendas sociales a su parque de vivienda municipal durante 2022. Estas viviendas se sumarán a las 2.469 ya existentes con las que cuenta el Consistorio.

36 de estas nuevas viviendas están situadas, en el barrio de La Jota, en el edificio Flumen. Sus obras comenzaron en diciembre de 2020 y está previsto que terminen a final de 2022. Esta mañana, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, ha visitado el estado de los trabajos. Se trata de viviendas de tres dormitorios distribuidas en nueve plantas. Las 36 viviendas se entregarán al Ayuntamiento como permuta de la parcela y su valor supera los 5,3 millones de euros. Será el primer edificio de viviendas de protección oficial (VPO) ‘passivhaus plus’ de España.

Otras 20 viviendas se encuentran situadas en la zona de Zamoray-Pignatelli. En concreto en Armas 49, Cerezo 45 y Zamoray 14-16. Las obras de estas viviendas comenzarán antes de que termine el año y estarán listas en entre 5 y 12 meses. Habrá diferentes tipologías de pisos y el coste de su licitación supera los 920.000 euros. Estos tres edificios van a suponer la rehabilitación integral de inmuebles del Ayuntamiento de Zaragoza que llevaban años abandonados.
Las 80 viviendas restantes se encuentran en Fray Luis Urbano 92, en el barrio de Las Fuentes. En el edificio habrá viviendas de uno y dos dormitorios. Los trabajos, cuyo coste asciende a casi 7,1 millones de euros, estarán terminados el próximo mes de febrero.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img