6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

El Festival Asalto acude este año al barrio del Arrabal

Más noticias

Desde hoy y hasta el próximo 7 de noviembre el barrio del Arrabal acoge la XVI del Festival Asalto, manteniendo su carácter internacional y contando con la participación de diez artistas, que intervendrán en diferentes calles del barrio. A ellos se suman se suman los 15 artistas que forman parte del proyecto Asalto 15/15 y que ha puesto en contacto a 15 vecinos y vecinas del barrio con 15 artistas de toda España para crear obras únicas inspiradas en sus historias.

Este año vuelve la participación con una serie de talleres en colegios y encuentros en formatos abiertos al público y concertados con colectivos implicados en el barrio, o visitas guiadas. Además, dentro del programa del Festival, se pueden ver dos exposiciones en la otra orilla del río Ebro – en el Centro de Historias de Zaragoza y en el Centro Joaquín Roncal.

En el año 2005 se celebró por primera vez el Festival Asalto y desde ese momento ha sido un referente para artistas y público, transformándose en un festival para la ciudadanía. La participación ciudadana, el arte como medio de transformación –estética y social- y el protagonismo y necesidades de los barrios, son ahora las referencias de un evento que cuenta ya con más de 300 artistas y obras en su catálogo

El Festival Asalto es una referencia internacional que, conviviendo con cientos de propuestas de arte urbano que han surgido en los últimos años, mantiene sus valores: calidad artística, sensibilidad de las propuestas hacia el entorno y un gran cuidado hacia las personas –artistas y ciudadanía-.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img