El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 1,1 millón de euros en un nuevo pabellón sociocultural en Garrapinillos

0

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 1.190.407 euros en un nuevo pabellón en Garrapinillos para acoger actividades culturales y sociales destinadas a los vecinos/as de este barrio rural. El Gobierno de la ciudad aprobó en la reunión de este viernes el proyecto, que saldrá próximamente a licitación con un plazo de ejecución de diez meses una vez que comiencen las obras.

La parcela donde se construirá el equipamiento se ubica junto a las instalaciones deportivas de Garrapinillos, en la avenida de la Jota.

El proyecto contempla levantar un edificio independiente, al que se accederá por dos puertas independientes, desde la misma avenida de La Jota y desde un lateral. El interior contará con una sala multiusos, de 418 metros cuadrados cuadrados con escenario, un almacén de 21,50 metros, camerinos, aseos, almacén y una cafetería, además de otras salas de instalaciones.

La parcela donde se ubicará no está urbanizada actualmente, por lo que previamente se acometerá la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento, electricidad y el encitado de las aceras. La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha valorado la inversión del equipo de Gobierno PP-Cs en los barrios rurales, donde se están acometiendo algunas de las obras más demandadas por los vecinos, como el futuro pabellón de Garrapinillos.

En este sentido, ha recordado que actualmente se están realizando los trabajos de rehabilitación de las piscinas de Casetas, con un importe de 793.441 euros, las obras de accesibilidad en la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar, con un montante de 141.442 euros y la construcción del aula multiusos del C.P Pedro Oros en Movera, con un presupuesto de 184.848 euros. Asimismo, en San Gregorio, se está ampliando el parque Cristo Rey con 96.679 euros y se ha rehabilitado la Casa Cultural, a lo que se ha destinado 114.343 euros.

Estas son las obras que ahora están en marcha en los barrios rurales, y a las que próximamente se sumarán los proyectos ya adjudicados, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas. Así en Alfocea se renovará la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Salitrería, para lo que se invertirá 210.000 euros, y en Casetas se peatonalizará la plaza de Alcaldía Santiago Castillo, con 96.000 euros.

En total, se han ejecutado obras por valor de más de 5 millones de euros en el marco del anterior convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza para los barrios rurales. A este montante, hay que añadir los 1.637.280 obras que están ahora mismo en ejecución o adjudicadas y los 347.949 de los proyectos en contratación, además de la inversión del pabellón de Garrapinillos.