El Ayuntamiento incorpora dos nuevos vehículos a las brigadas de conservación

0

Las Brigadas Municipales de Conservación de Infraestructuras acaban de incorporar dos nuevos vehículos más versátiles y seguros para realizar su trabajo. Se trata de un camión hormigonera y otro basculante adquiridos por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza con una inversión de más de 200.000 euros. Estos vehículos sustituyen a maquinaria con más de 20 años de antigüedad

La cuba hormigonera cuenta con un depósito de cuatro metros cúbicos de capacidad. El otro camión, por su parte, dispone de una caja basculante triarticulada con la que se podrá trabajar en paralelo a las zanjas ocupando un único carril de circulación. Esto facilitará las obras en calles estrechas de la ciudad y ayudará a reducir las afecciones a la movilidad al ser necesario menos espacios para las maniobras de trabajo.

La adquisición de esta maquinaria forma parte del plan de inversiones que está llevando a cabo el área de Infraestructuras para mejorar los medios técnicos de las brigadas municipales. Dentro de este plan este mismo verano se incorporaron dos nuevas retroexcavadoras y cuatro furgones, además de una unidad móvil de descontaminación adquirida hace un año para los trabajadores que pueden estar expuestos al amianto, por ejemplo durante la retirada de tuberías de fibrocemento.

Toda esta nueva maquinaria ha supuesto una inversión de más de 530.000 euros en apenas un año y con ella se busca mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo los 90 profesionales del servicio de Conservación de Infraestructuras.