El Ayuntamiento de Zaragoza y la Casa Palestina de Aragón han celebrado hoy el Día de la Tierra Palestina

0

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Casa Palestina de Aragón han celebrado hoy el Día de la Tierra Palestina con un acto en el parque de La Aljafería, donde se han plantado tres olivos y se ha colocado una placa conmemorativa.

Han asistido el embajador de la Autoridad Palestina en España, Amer Musa, el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, la concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, representantes de varios grupos políticos de las Cortes de Aragón, y miembros de la Casa Palestina de Aragón y colectivos que colaboran en proyectos de apoyo a al pueblo palestino.

La Casa Palestina de Aragón conmemora desde hace casi veinte años el Día de la Tierra, con actos que en anteriores ocasiones han tenido lugar en localidades como Tauste, Cariñena, Andorra, Alcañiz, Alagón, Torres de Berrellén o Zuera. Este 2021, Zaragoza se ha ofrecido como ciudad de referencia para visibilizar este reconocimiento al pueblo palestino, y al mismo tiempo mostrar un compromiso con el medio ambiente.

La plantación de los tres olivos busca simbolizar, tal y como ha expresado Ángel Lorén, «el reconocimiento a un pueblo trabajador y tenaz que busca una solución pacífica a un conflicto demasiado largo; la convivencia y el futuro esperanzador no solo para los palestinos sino para todos los pueblos de la tierra».

Lorén ha recalcado el carácter de Zaragoza como ciudad abierta, hospitalaria y tierra de emigrantes y emigrados, que ha acogido durante años a ciudadanos palestinos que hoy son zaragozanos, «haciendo nuestra sociedad más rica y más fuerte».