El Ayuntamiento desea suerte al Zaragoza Club de Fútbol Femenino para la nueva temporada

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy al Zaragoza Club de Fútbol Femenino para mostrarle su apoyo en la nueva temporada que empieza este fin de semana. El alcalde Jorge Azcón y la concejala delegada de Deportes, Cristina García, han expresado su deseo de que el club zaragozano consiga el objetivo de ascender a la máxima categoría.

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino volverá a jugar esta temporada como local en el campo municipal del CDM Mudéjar, en virtud de la cesión de uso firmada con el Ayuntamiento de Zaragoza el año pasado. Este acuerdo ha sido valorado tanto por el director del club, Rubén Alcaine, quien ha agradecido el apoyo del Consistorio, como por el propio alcalde, quien ha indicado que la sociedad tiene el “reto pendiente” de otorgar un papel más importante al deporte femenino. Para Azcón es necesario que las instituciones públicas apuesten por los clubes femeninos, como ha hecho el Ayuntamiento con la cesión del Centro Deportivo Municipal Mudéjar al Zaragoza CFF. “Es una apuesta real”, ha remarcado. En este sentido, se ha pronunciado también la concejal delegada de Deportes, Cristina García. “Para competir al máximo nivel se necesitan los mejores recursos”, ha señalado.

Por último, el alcalde, en nombre de toda la corproación, ha deseado al equipo toda la “suerte del mundo” en esta temporada para volver a la máxima categoría. “No me cabe ninguna duda de que el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo lo vais a poner vosotras y que esa es la única fórmula posible, porque no hay fórmulas mágicas, solo con trabajo, esfuerzo y sacrificio estoy convencido de que conseguiréis volver a la primera división”, ha apuntado, dirigiéndose a las jugadoras.

Para garantizar las normas de prevención sanitaria, la plantilla ha estado representada por doce jugadoras, quienes han asistido junto al director general, Rubén Alcaine, el entrenador Víctor Búrdalo y el director deportivo, Nacho Bracero.