La primera plantilla del Zaragoza CFF realiza el tradicional acto de Ofrenda a la Virgen del Pilar

0

En el día de hoy y en un nuevo inicio de temporada, una representación del Zaragoza CFF ha realizado los tradicionales actos de la Ofrenda a la Virgen del Pilar (en la propia Basílica de la Plaza del Pilar zaragozana y la posterior recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, siendo costumbre antes del comienzo de la temporada deportiva.

Para empezar, el evento realizado en la propia basílica ha contado con la presencia del cuerpo técnico de la primera plantilla, encabezado por Víctor Búrdalo, así como las capitanas -presentes- para esta nueva temporada (Lucía Fuertes, Elena Casao, Lana Spliter y Annelie Leitner), el resto de jugadoras y el presidente de la entidad, Rubén Alcaine. Junto a ellos, también ha estado el cura que ha oficiado la ceremonia religiosa.

Este último ha hecho hincapié en “desear que el conjunto zaragozano tenga la mejor temporada posible” y, además, en un tono optimista, también ha declarado que “ojalá vuelva el equipo a final de temporada”, en agradecimiento por los buenos deseos. Asimismo, la capitana Lucía Fuertes ha hecho entrega del ramo de flores a la Virgen del Pilar.

Después se ha procedido al acto institucional de la recepción en la casa consistorial, donde el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, junto a la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, así como otros miembros de la corporación municipal, han recibido al plantel zaragozano al completo. Azcón deseó que la temporada sea “lo más satisfactoria y positiva posible” y ha ensalzado la importancia e irrupción del fútbol femenino en la actualidad, ya que está creciendo de forma notoria y, sin duda, “el equipo zaragozano es una referencia para Aragón”.

Rubén Alcaine, presidente del Zaragoza CFF, destacó que el principal objetivo deportivo es el ascenso de categoría y que se “luchará desde el principio hasta el final” por lograr dicha meta, a pesar de que va a ser “una temporada más reñida y disputada”. Además, confía en poder “estar ya ubicados en las nuevas instalaciones del CDM Mudéjar lo antes posible”, siendo un objetivo marcado a corto plazo por el club (no han comenzado aún las obras para dichas instalaciones), el cual también ha querido destacar el mismo alcalde, con vistas a una prosperidad y mejora del deporte y fútbol femenino en Aragón.

Estos actos constituyen el pistoletazo oficial de salida para comenzar la temporada deportiva 2021/2022 con la mejor predisposición posible y lograr los objetivos previamente marcados, en una campaña que se aventurará muy disputada para el cuadro aragonés.