15.2 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento dispondrá de 8 viviendas para la acogida de familias ucranianas y solicita la convocatoria del Comité Autonómico de Emergencias

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la convocatoria del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón para organizar acciones de cooperación y asistencia humanitaria a la población ucraniana afectada por la invasión de Rusia.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha adelantado la disposición del Ayuntamiento por aportar 30.000 euros para la financiación de las intervenciones que se puedan desarrollar de manera conjunta y en colaboración con las entidades que trabajan sobre el terreno.

Para ello, ha pedido la reunión urgente de este comité del que forma parte el Consistorio zaragozano junto a la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y representantes de las comarcas y municipios aragoneses.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en una plan global que comprenderá tanto la acogida de familias ucranianas en Zaragoza como la articulación de la solidaridad ciudadana para el envío de productos.

Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas, ya ha acogido en viviendas sociales a dos familias que lograron huir de la guerra antes del cierre de los aeropuertos, y el Gobierno municipal va a ampliar la capacidad de su programa de acogida con seis pisos más, que Zaragoza Vivienda va a aportar para este fin, con el objetivo de facilitar la llegada de más familias refugiadas.

En cuanto al envío de productos a la población desplazada en las fronteras de Ucrania, el Consistorio está en conversaciones con ARAPAZ, la entidad con mayor experiencia en este tipo de acciones de ayuda humanitaria, para articular la solidaridad ciudadana que ya ha comenzado a expresarse en la ciudad. El Área de Participación y Relación con los Ciudadanos pondrá a disposición las instalaciones de algunos centros cívicos.

De la mano de ARAPAZ, con la que el Ayuntamiento colabora a través de un histórico convenio de Cooperación, y con la participación del Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza, se están buscando las fórmulas adecuadas para canalizar esta solidaridad, de acuerdo a las necesidades de la población afectada y la capacidad de hacer llegar la ayuda a través de las entidades que trabajan sobre el terreno. El objetivo es garantizar la eficacia de esta ayuda solidaria, por lo que en los próximos días se espera concretar y dar a conocer estas fórmulas de colaboración. 

spot_img
spot_img

En portada

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img