8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento facilita a las familias numerosas la renovación de sus bonificaciones de transporte aunque no hayan podido actualizar su certificado

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, ha dado instrucciones a la empresa AVANZA para que las personas que intentan renovar sus bonificaciones de familia numerosa puedan hacerlo a pesar de no disponer en este momento del carné actualizado o, incluso, si están en el trámite de solicitar su inscripción en el registro.
Con esta medida, que ha sido dispuesta por la consejera Natalia Chueca, se facilitará a todas las familias con derecho a ser beneficiarias de descuentos en el transporte público el poder hacer uso de ellos a pesar del retraso en los trámites reconocido por la dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.
“Hemos sido conocedores, a través de los propios usuarios -explica la consejera-, de que se están generando retrasos en la renovación de los carnés de familia numerosa, así como en la expedición de la documentación acreditativa. Y el propio Gobierno de Aragón nos ha pedido colaboración para facilitar las gestiones necesarias a quienes lo necesiten”.

Natalia Chueca ha recordado que “somos muy sensibles con este colectivo, que tiene que hacer frente a muchos más gastos que otras familias más reducidas. Por eso hemos puesto las medidas para que no se vean perjudicadas por posibles retrasos burocráticos ajenos”.


Así, ya se ha dado la instrucción para que en las oficinas de AVANZA en El Caracol
se concedan y renueven las bonificaciones de transporte por familia numerosa a
los usuarios que muestren la solicitud de cita previa formalmente presentada o,
en su defecto, el título correspondiente aunque esté caducado.
Natalia Chueca y la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, se han reunido esta mañana con Isabel Lamiquiz, de la Asociación 3 y Más de Familias
Numerosas de Aragón, a quien han comunicado la decisión adoptada por el Gobierno
municipal.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img