El Ayuntamiento financiará las actividades extraescolares y material informático del alumnado vulnerable de centros concertados

0

El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando la tramitación de las bases de las nuevas ayudas municipales dirigidas al alumnado vulnerable de centros educativos concertados, que la semana que viene se someterán a votación en el Patronato de Educación y Bibliotecas. El alcalde Jorge Azcón ha informado de que la dotación presupuestaria de estas ayudas ascenderá a 500.000 euros para el presente curso, con la posibilidad de incrementar el crédito en otros 70.000 pendientes de ejecutar del anterior ejercicio.

Azcón ha realizado este anuncio en su visita al colegio Santo Domingo de Silos, junto a la concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, y la consejera de Hacienda, María Navarro.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende facilitar al alumnado en exclusión o riesgo social el acceso a actividades extraescolares o material informático, para promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. La concesión se efectuará en régimen de publicidad y concurrencia competitiva.

La cuantía por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso del material informático (ordenadores, tablets y otros dispositivos), el máximo será de 300 euros por familia. Se admitirá la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos.

Podrán acceder a las ayudas las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y para adquirir dispositivos electrónicos que permitan paliar situaciones de brecha digital.

Los requisitos específicos que deben reunir los beneficiarios, así como los trámites y plazos de solicitud, se harán públicos una vez aprobados por el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, cuyo Consejo se reunirá la próxima semana.