El Ayuntamiento luce la pancarta ‘Zaragoza es igualdad’

0

El Ayuntamiento de Zaragoza luce la pancarta morada ‘Zaragoza es igualdad’ y las luces de la ciudad se teñirán esta noche de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, tras un año de pandemia en el que la reivindicación por la igualdad “es todavía más pertinente y
necesaria” que otros años.
Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha colocado la pancarta en el balcón principal del Consistorio, junto a representantes de los grupos municipales. En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha animado a la ciudadanía continuar luchando por los derechos de las mujeres, porque “todavía quedan muchos por conquistar para que la igualdad entre hombres y mujeres se convierta en una realidad en nuestra sociedad”.

Este 8 de marzo se celebra, además, en un contexto
complicado de pandemia en el que, según sus palabras, no se ha avanzado en igualdad, más bien “todo lo contrario”.
“El virus ha significado que hay más mujeres en paro, más mujeres que han perdido la vida y más desigualdad entre hombres y mujeres. Por tanto, la reivindicación del 8 de marzo después del virus es todavía más pertinente y necesaria en los años anteriores”, ha subrayado.
Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado conferencias y mesas de
debate online con la participación de mujeres referentes de todos los ámbitos para hablar de igualdad laboral, corresponsabilidad y conciliación y liderazgo femenino, además de numerosas actividades en los centros cívicos.

Las principales luces de la ciudad, entre ellas la fuente de la Hispanidad, plaza España o el Parque José Antonio Labordeta, se teñirán de morado entre el 8 y el 14 de marzo y la ciudad cuenta desde este lunes con un parque dedicado a las Mujeres, en la Azucarera, que será inaugurado este lunes por la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, y la vicealcaldesa, Sara Fernández.


No obstante, el alcalde de la ciudad ha querido lanzar un mensaje de prudencia y ha
animado a no acudir a las manifestaciones en la calle, ya que es “un riesgo innecesario” en el actual contexto de crisis sanitaria. “Reivindicar la igualdad no quiere decir que cometamos imprudencia, por eso, hoy todo el mundo tiene que ser especialmente prudente”, ha resaltado.


Por último, ha tenido unas palabras de reconocimiento para la cineasta zaragozana Pilar Palomero por su película ‘Las niñas’, ganadora de cuatro Premios Goya. “Hay
ejemplos que inspiran y que son dignos de reconocimiento y de felicitación, no sólo por el Ayuntamiento sino por toda la ciudad”, ha remarcado.