El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘El botellón sale caro’

0

El botellón está prohibido y practicarlo tiene consecuencias que se agravan en el contexto de la pandemia. Este el mensaje central de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar a los jóvenes y frenar esta práctica. ‘El botellón sale caro’ apela a la responsabilidad de los jóvenes incidiendo en tres aspectos:

  • la acumulación de basura y las molestias para los vecinos que genera el botellón
  • el riesgo de contagio de covid al compartir vasos, no usar mascarilla ni guardar
    distancias de seguridad y las consecuencias que ello tiene para sus familias y entorno
  • las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa y las recomendaciones
    sanitarias
    La campaña se va a difundir a través de redes sociales, medios digitales, plataformas
    musicales y cartelería distribuida por diferentes puntos de la ciudad.
    El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual.
    Para las próximos semanas del Pilar ha programado diferentes propuestas de ocio
    saludable pensadas especialmente para los jóvenes. Habrá tres grandes espacios con todas las medidas de seguridad: Pilar Joven 2021 ofrecerá teatro, danza, breakdance e incluso el concierto del XV Aniversario de Popyrock en El Tunel; la Sala Multiusos del Auditorio será el epicentro de las consola s Arcade y el mundo gaming y en el Balcón de San Lázaro habrá exhibiciones de drones (Más información: Más de 250 actos en 50 espacios)
    De forma paralela, y en el marco de la Junta Local de Seguridad, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la colaboración de la Policía local, vigilarán las calles y espacios verdes donde pudieran producirse aglomeraciones. Además el área de Infraestructuras del Ayuntamiento reforzará el alumbrado público en varias zonas de las riberas y el recinto Expo dentro del dispositivo para reducir la concentración de personas por la noche en estos espacios.