El Ayuntamiento ultima el pliego del contrato de mobiliario urbano

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima los trámites administrativos para la próxima publicación del pliego de concesiones que regirá el contrato de mobiliario urbano municipal. La concesión de este servicio incluirá el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación publicitaria de 500 marquesinas de autobús y de distintas modalidades de mupis y soportes publicitarios en la vía pública, así como soportes con hora y temperatura y algún aseo.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha avanzado hoy algunas de las características de este contrato, que lleva ya más de 10 años prorrogado. Tal y como ha explicado la consejera, incluirá inicialmente 500 marquesinas para autobús urbano, una cantidad que se irá incrementando a lo largo del período de concesión (en los años cinco, siete, nueve, once y trece del contrato el adjudicatario deberá suministrar diez marquesinas adicionales).


Además, el pliego incluye la instalación de 65 mupis con contenedor de pilas usadas y 250 mupis “normales” para su explotación publicitaria. De estos últimos, al
menos 80 deberán tener tecnología digital, aunque el pliego contempla la posibilidad
de mejora de estas cantidades en las ofertas que se presenten. Se incluye, asimismo, otros 40 soportes publicitarios de tamaño medio; 50 soportes para la hora/temperatura; y 1 aseo de servicios higiénicos.

Las empresas interesadas podrán ofertar, entre sus mejoras, la instalación de
pantallas con tecnología digital en las marquesinas, para la emisión de información
municipal, tanto del servicio de transporte como de otras informaciones de interés público. También se valorará la inclusión de sistemas de información interactiva que, a través de códigos QR y/o etiquetas NFC, permita acceder a información municipal desde el móvil.