El patio del antiguo cuartel Palafox se viste de gala este viernes con 21 actuaciones de teatro, música y danza

0

Alumnado y profesorado de las enseñanzas artísticas municipales protagonizan el evento ‘Palafox a escena. Un viaje de ida y vuelta’ este viernes 20 de mayo, en el patio del antiguo cuartel Palafox, en la calle Domingo Miral de Zaragoza.

Con acceso gratuito y servicio de hostelería al aire libre para cenar o tomar algo, se podrá disfrutar desde las 20 h hasta la medianoche de 21 actuaciones en las que participarán 300 artistas de las diferentes disciplinas.


El evento cumple su quinta edición y regresa de forma presencial tras dos años suspendido por la pandemia, tal y como han explicado en la presentación la concejala delegada de Educación, Paloma Espinosa, la jefa del Servicio de Educación, Fe María Galve, y el coordinador de las actividades de Enseñanzas Artísticas, Paco Formento.

Han estado acompañados por un representante de cada centro: Miguel Angel Berna (Escuela Municipal de Música y Danza), Elia Lozano (Conservatorio Municipal Profesional de Danza), Blanca Resano (Escuela Municipal de Teatro) y Rubén Navarro (Conservatorio Municipal Elemental de Música).

El objetivo de la jornada es potenciar las capacidades artísticas del alumnado de estos centros y mostrar su talento a toda la ciudadanía.


Entre todos, ofrecen cada curso alrededor de 2.000 plazas, sostenidas económicamente al 100% por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de proporcionar una formación artística de calidad, así como garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza y el teatro.