El baloncesto base se cita para el 13 y 14 de febrero

0

Tras las últimas reuniones mantenidas con las autoridades sanitarias y deportivas del Gobierno de Aragón, os informamos que ya tenemos fecha para que regresen todas las competiciones federadas y escolares, será el fin de semana del 13 y 14 de febrero de 2021, y está vez parece que la fecha será definitiva.

La conclusión de las últimas reuniones es que el deporte no está siendo un foco de contagio y que el deporte es positivo para que los deportistas, principalmente para los más jóvenes, ya que evita otras actividades o reuniones en la que si que ha se ha demostrado que hay más posibilidades de contagio. Sin olvidar otros argumentos como que el deporte es salud y un factor positivo para fortalecer el sistema inmune de las personas de cualquier edad.

El Deporte como herramienta frente a la COVID-19

En este sentido, en los próximos días iremos publicando las fechas de los sorteos de calendarios de las competiciones escolares y realizaremos los calendarios con las nuevas fechas de las competiciones federadas de Segunda y Tercera División, Social y Júnior de 2ª y 3ª División.

Inscripción Escolares: Los equipos que se inscriban en las competiciones escolares y quieran entrar en los sorteos de calendarios y participar en la competición deberán de enviar un email de confirmación a ruben@fabasket.com

Medidas de Seguridad: Recordamos que en estos momentos las competiciones se juegan a puerta cerrada, que es obligatorio el uso de mascarilla y que hay que cumplir los protocolos y medidas de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias.

PROTOCOLO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Os informamos que el Gobierno de Aragón ha publicado un protocolo para el desarrollo de actividades extraescolares fuera del horario lectivo en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Aragón.