El CAI Santiago debuta en División de Honor

0

Este fin de semana comienza la División de Honor nacional masculina, categoría de plata nacional, donde nuestra Comunidad está representada por el Publimax CAI Santiago T.M., tras conseguir el ascenso al proclamarse campeón de su grupo de Primera división en la pasada temporada.

Por motivos de la pandemia, los habituales grupos de diez equipos con lo que contaba dicha categoría, se han dividido inicialmente en dos subgrupos de cinco equipos, donde al conjunto aragonés le ha tocada medir sus fuerzas ante los valencianos del CTT Alzira Camarena y los catalanes del Sosmatic Badalona, Quadis Centre Natacio Mataró y CETT Esparreguera.

Estos cinco equipos disputarán cuatro concentraciones iniciales donde jugarán todos contra todos a doble vuelta, clasificándose los tres primeros para el play off de ascenso, mientras que cuartos y quintos entrarán en los play off de descenso.

Para esta exigente temporada, el equipo del Publimax se ha reforzado con el gran fichaje del hispano chileno Jorge Gambra, todo un referente nacional, que estrena su tercera etapa en el conjunto aragonés.

Junto a Gambra, dos aragoneses referentes del tenis de mesa aragonés como son Alberto Luño y el triple medallista paralímpico Jorge Cardona.

El primer encuentro lo disputarán este sábado ante el Alzira, el equipo más potente del grupo, para ser dentro de quince días, en la segunda jornada, donde también en la localidad de Alzira, Publimax se enfrentará a los tres equipos catalanes.

La segunda vuelta de esta primera fase, se disputará en su totalidad en Zaragoza el 24 de abril y el 8 y 9 de mayo.

Para el encuentro de este sábado ante el potente Alzira, causa baja por lesión Jorge Cardona, por lo que la tripleta titular será la formada por Gambra, Luño y el juvenil de primer año Alejandro Sebastián, actualmente en el Programa de Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón.

Difícil papeleta para el conjunto aragonés, pero que luchará para conseguir traerse la victoria, o al menos un empate, de tierras valencianas.