Rivas visita La Granja

0

El Full Energía Zaragoza recibe en La Granja, el sábado 13 de marzo a las 16:00 horas, al Rivas Futsal en el duelo de la tercera jornada del Grupo D.

El Full Energía Zaragoza quiere dar otro paso más hacia la permanencia, un objetivo que tiene bien encarrilado al tener ya 25 puntos en su casillero y que le dan una ventaja de ocho (más el gol-average a favor) con la zona de descenso a Segunda División ‘B’.

Los azulones arrancaron con buen pie en esta segunda fase ya que conseguían los tres puntos en Santa Isabel al imponerse al Jerubex Santiago Futsal por 1-2. 

Por lo tanto, ganar al Rivas Futsal supondría dejar atrás de forma definitiva la mala racha con la que se puso fin a la primera fase, y mantener los buenos números en La Granja donde, en lo que va de Liga, el Full Energía Zaragoza solamente ha perdido ante ElPozo Ciudad de Murcia y el Barça ‘B’. Equipos como El Ejido o Mengíbar, ahora luchando por el ascenso, cayeron en la pista zaragozana.

Además, al equipo dirigido por Alfonso Rodríguez se le da bien jugar contra el Rivas: Tres de los cuatros enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con un resultado favorable al Full Energía Zaragoza. Y en La Granja los resultados han sido de 7-2 en la temporada 2018/2019 (Goles de Fran Tabuenca, Carlos García -2-, Pasamón, Muniesa -2- y Diego Sancho) y 7-3 (Marcaron Pasamón -2-, Ángel Gascón, Muniesa -2- y Razquin) en la 2019/2020. 

Otro dato a tener en cuenta es el idilio que tiene Juan Muniesa con Rivas Futsal. El capitán del Full Energía Zaragoza acumula seis dianas ante los madrileños, equipo al que ha marcado siempre. 

Todas estas estadísticas invitan al optimismo, pero no sirven de nada una vez suene el pitido inicial ya que el Full Energía Zaragoza tendrá enfrente a un rival con la urgencia de ganar para salir del descenso. 

Aunque solamente lleva tres victorias esta temporada -la última fue el 23 de enero cuando se impuso a Noia, campeón de su grupo- el Rivas está con 14 puntos y a solo tres del Leganés, equipo que marca la permanencia al inicio de la jornada. 

No está siendo un año fácil para los ripenses, que han sufrido el contratiempo de la marcha de su entrenador el pasado 10 de febrero. Ángel Saiz y Víctor Castellanos tomaron las riendas de un equipo caracterizado por la juventud y en el que destacan Ballano y Rafita. Ambos lideran la tabla de goleadores del Rivas con siete y cinco tantos, respectivamente. 

Lejos del Cerro del Telégrafo, se ha impuesto en este curso al Santiago (0-2) y empató en Ceuta, Leganés y Móstoles. E intentarán sacar un resultado positivo de La Granja que les de vida de cara a  la recta final del campeonato, pero el Full Energía Zaragoza perseguirá lo mismo y además contará con el apoyo de su afición que, por primera vez en lo que va de Liga, estará en las gradas.

JUGADORES CONVOCADOS:

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Aitor Abenia, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa, Zucho, Diego Pardo, Alejandro Pasamón, Guillermo Vela, Nano Modrego, Carlos García y Pablo Trasobares.

CD Rivas Futsal: Jesús Quiles, Alberto Pezuela, Jaime Chamizo, Raúl Vargas, Rafita, José Luis Ballano, Miguel Rubio, Hugo de Diego, Chino, Eric Lancina, Adrián Oro y Rubén Fernández.