12.5 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde competirá Aragón, se celebrará...

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde competirá Aragón, se celebrará en Murcia del 3 al 8 de enero

La Región de Murcia celebrará del 3 al 8 de enero de 2022 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), el torneo que cada año reúne a las mejores selecciones territoriales de nuestro país, con Andorra como equipo invitado. De esta manera, el torneo que busca fomentar y divulgar el balonmano en los deportistas en edad escolar regresa tras el parón por motivo de la COVID-19, que obligó a cancelar la edición pasada.

La zona del Mar Menor será el epicentro de esta competición, con CartagenaSan JavierSan Pedro del PinatarLos Alcázares y Torre Pacheco como sedes. Así, más de 100 equipos y más de 2.000 deportistas de las categorías juvenil, infantil y cadete (tanto masculina como femenina) se darán cita en los 16 pabellones dispuestos para el CESA (ampliables a 25).

La zona del Mar Menor, conocida por su atractivo turístico, cuenta con más 8.500 plazas hoteleras a disposición de un campeonato de estas características. Además, la Federación de Balonmano de la Región de Murcia ya sabe lo que es organizar un evento similar, ya que el pasado septiembre celebró con éxito el CESA de Balonmano Playa.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, destaca la relevancia de este tipo de torneos en la formación de los jóvenes deportistas: “Retornar a estos campeonatos, tan necesarios para nuestro deporte base, es vital para que estos niños y niñas sigan compitiendo al máximo nivel”. El mandatario de la RFEBM alaba la gestión de la federación anfitriona y agradece la colaboración del resto: “Elegir la Región de Murcia como sede y que la mayoría de los presidentes territoriales estén de acuerdo realza el trabajo de Daniel Santos, presidente de la federación murciana, y de todo su equipo en el último CESA de Balonmano Playa. La propuesta es más que interesante para lograr un gran éxito en la vuelta a la normalidad de la base del balonmano español“.

Daniel Santos, presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, se muestra ilusionado de poder organizar un campeonato que considera “el buque insignia” del balonmano base. “Tenemos dos meses para trabajar en ello y con la experiencia reciente del CESA de playa nos vemos preparados para hacerlo”, apunta. Santos agradece tanto a la RFEBM como a las Federaciones Territoriales su apoyo y sentencia: “Lo más importante es que los chavales vengan a Murcia para competir en las mejores circunstancias”.

Así, tras un año de parón, el CESA de pista regresa con más fuerza después de su última edición, que se celebró en Cantabria en 2020.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA