El Real Zaragoza empata ante la SD Huesca y ya es el quinto encuentro consecutivo en el que suma un solo punto (0-0)

0

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. El choque comenzó frenético por parte de los blanquillos, que alentados por su afición se lanzaron desde el primer minuto hacia el área contraria, creando cuatro ocasiones en apenas cinco minutos.

La primer llegó de un centro de Pep Chavarria que no conectó por escasos centímetros Juanjo Narváez, siendo casi sucesivo un disparo raso de Valentín Vada que se marchó fuera rozando el poste. Jair Amador, que merodeaba el área, tampoco pudo hacerse con la pelota en otro envío sobre el área, y de nuevo Vada lo probó con un chut que se salió alto

Un arranque avasallador que fue contrarrestado con una buena acción de Joaquín, quien, tras marcharse de varios jugadores, se encontró con la figura de un seguro Cristian Álvarez. El Huesca generó peligro en los minutos siguientes con dos saques de esquina de Marc Mateu; uno fue despejado por Cristian y otro paseó cerca del gol. El duelo se igualó y las disputas empezaron a tener un mayor protagonismo que el ritmo de juego. 

En el minuto 36, los visitantes tuvieron su acción más clara con un disparo de Joaquín desde fuera del área que tocó en Pep Chavarria y se estrelló en el travseaño. La presión del cuadro oscense impedía el juego fluido de los de Juan Ignacio Martínez, que buscaron ataques más directos con los desmarques de Nano Mesa y Narváez. 

La segunda mitad inició con un Real Zaragoza ofensivo, al igual que en el comienzo del duelo, y se pudo adelantar en el marcador con dos grandes oportunidades. Álvaro Giménez, que saltó al verde tras el descanso, cabeceó un centro de Pep Chavarria y se topó con una enorme parada de Andrés Fernández. Un minuto después, Eguaras sacó un potente latigazo desde fuera del área en el que intervino nuevamente el portero visitante. 

En el minuto 60, el Huesca respondió con un contrataque que finalizó arriba Mikel Rico. Sin embargo, los de JIM eran los que tenían la iniciativa e intentaban de todas las maneras posibles lograr el tanto. En el 64, Álvaro Giménez impactó en el poste un zurdazo desde dentro del área, siendo esta la ocasión más clara para los zaragocistas. Cristian Álvarez se hizo grande de nuevo para desbaratar una acción de ataque visitante en el minuto 73. El Real Zaragoza tuvo la opción de ganar el choque con un penalti a favor en el minuto 84, pero Álvaro Giménez, desde los once metros, se topó de nuevo con el palo, manteniéndose el cero a cero como resultado final a pesar de la insistencia y la garra de los blanquillos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras (Petrovic, 91´), Zapater (Adrián, 91´), Vada (James, 76´), Bermejo (Iván Azón, 91´), Nano Mesa (Álvaro G., 45´) y Narváez.

SD Huesca: Andrés Fdez., Buffarini, Pulido, Miquel, Florian (Nwakali, 85´), Mikel Rico, Seoane (Salvador, 45´), Joaquín (Ferreiro, 69´), Mateu, Escriche y Pitta (Gaich, 89´).

Goles: no hubo.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Bermejo (min. 44) y a Zapater (min. 89) por parte del Real Zaragoza; y a Florian (min. 23), a Escriche (min. 34) y a Pitta (min. 83) por parte de la SD Huesca.