14.5 C
Zaragoza
jueves, enero 28, 2021
escucha online
Inicio Cultura El canal alemán de TV pública ZDF lanza en primicia mundial un...

El canal alemán de TV pública ZDF lanza en primicia mundial un documental basado en las investigaciones centradas en el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

El director alemán Alexander Landsberger junto a su equipo de la televisión pública ZDF se desplazó hasta Valencia el pasado mes de octubre para rodar junto a la Dra. Ana Mafé García un documental basado en las investigaciones centradas en el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Es la segunda vez que los alemanes vienen a buscar el Santo Grial a España. La primera fue en los años 40 del siglo pasado. Por suerte quien vino a por él se equivocó de destino. En lugar del Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca, el Reichführer Heinrich Himmler acudió a Montserrat. Y por ello se fue de vacío.

El Santo Cáliz con toda probabilidad es la copa que tuvo entre sus dedos Jesucristo en la última cena poco antes de morir en la cruz. El Santo Grial es además un símbolo que se asocia al poder y a la sangre. Es en realidad uno de los objetos de culto más buscados del Medievo occidental. Desde su irrupción en la literatura, esta copa de bendición en la que Jesucristo bebió promete poder, influencia y vida eterna.

La Dra. Ana Mafé explica en el documental las pruebas que demuestran haber encontrado en la Catedral de Valencia el recipiente sagrado, conocido también por el nombre de Santo Cáliz. La pieza es presentada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia por el Dr. Jaime Sancho Andreu quien ha sido su custodio celador durante los últimos veinte años.

La Dra. Ana Mafé García es la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial (asociación de ámbito nacional fundada en 2002) y la presidenta de la Comisión Científica Internacional del Camino del Santo Grial (formada por académicos de todos los continentes).

Ha  formado parte del proyecto europeo Holy Grail Route (2015) a través de sus aportaciones académicas en el I Congreso Internacional de la Ruta del Santo Grial auspiciado por la Universidad de Zaragoza en Jaca.

Colabora con diferentes medios para dar difusión internacional al Santo Grial (Santo Cáliz) y posicionar a España como punto focal internacional de los estudios del mito medieval que tanto flujo de turistas y curiosos mueve a lo largo del año en diferentes latitudes inglesas y francesas. Su investigación pretende establecer la ciudad de Valencia como epicentro del Conocimiento del Santo Grial, su búsqueda representa el recorrido del Camino del Santo Grial

El documental se estrena el próximo 9 de agosto las 21:45 h. en la ZDFinfo.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA