El Casademont casi da la sorpresa en Valencia (81-79)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El equipo que dirigió en Valencia Aleix Durán mejoró sus prestaciones aunque la lucha no le alcanzó para coronarlo con una victoria (81-79) en La Fonteta. Nunca se desenganchó y acudió a todos los estirones taronjas, quienes en el tramo final cometieron menos errores para amarrar la victoria con Casademont Zaragoza compitiendo hasta la última posesión.

El choque amaneció con Puerto atacando el rebote ofensivo para abrir el marcador en La Fonteta y Thompson en el poste bajo igualando. Dubitativos y erráticos los equipos, el primer arreón de efectividad de los taronja les llevó al 9-2 y el tiempo muerto de Aleix Durán. La sequía anotadora, las pérdidas y el 13-4 llevaron al técnico rojillo a poner en el parqué a Yusta, Mobley y Hlinason en busca de la reacción necesaria. Precisamente el islandés arrimó y Mobley de triple acercó antes del 19-11 de final de tramo.    

No encontraba las sensaciones Casademont Zaragoza y los de Peñarroya se iban al 29-17 hasta que Vanwijn de triple cortaba la racha local. La anotación se paró, en un trámite de baja tensión en ambos equipos, hasta que Bone con un 2+1 escaló al 35-28. Waczynski cometió la tercera falta y Yusta le rotó. Bone, de nuevo, era el que mejor mano tenía y por eso de triple completó la salida de Cook para reaccionar en el parcial (36-31). En defensa, Casademont Zaragoza colapsaba la pintura para dificultar la suma valenciana y, Bone con otro triple, poner el -2 en rojo. Una pérdida aragonesa y el acierto local estiraron el asunto 38-34 al descanso con un 19-23 de parcial para los de Durán.

Tras la pausa, cometió dos faltas seguidas Cook (tercera) pero el base pidió seguir en cancha, como seguía Bone produciendo en el triple y Yusta con una bomba para 40-39 y mucho por jugar. El empuje rojillo logró igualar a 41, Radoncic y Bone a 44 tras un 2+1. Prepelic era el triplista de Valencia que les mantenía en la lucha. Mobley igualó de nuevo a 49, hasta que al final, Radoncic logró poner por delante a los rojillos con un 2+1, 49-52 (min. 25). Peñarroya devolvió a pista a Rivero y Tobey para igualar Valencia a 52. De las ventajas alternativas huyó Valencia al 59-54, sin anotación aragonesa varios minutos, dejando el desenlace del cuarto 63-57 y diez minutos para ventilar el triunfo.

La salida al acto final de Valencia parecía marcar la tendencia local (66-61) pero Casademont Zaragoza no reblaba en una pugna trabada, como era todo el choque, y escaló hasta empatar a 66 con el triple de Mobley (min. 34). Tras el tiempo muerto de rigor, Peñarroya apostó por Prepelic, Dubljevic y Pradilla y Casademont Zaragoza por San Miguel y Bone, quien igualó a 68 (5-14 de parcial rojillo). Quemaba el balón en el tiro con desacierto total, las pérdidas llegaban para los aragoneses y los rebotes ofensivos valencianos les daban las ventajas para mantenerse por delante 72-68 a 2′ del final. Bone arrimó más la cosa pero Pradilla, con dos canastas consecutivas y un libre, pusieron el 77-71, a 36 segundos del desenlace. Bone puso el 77-74 a 23 segundos del final, Prepelic sumó dos tiros libres y, de nuevo con un triple, Bone firmó a 9.9 segundos del final el 79-77. La falta rojilla la transformó López-Aróstegui desde el 4.60 y Bone contestó con una canasta y reclamar el adicional a 3 segundos. Radoncic forzó la falta a Dubljevic que erró los dos libres y Bone estuvo a punto de anotar un balón de partido pero el 81-79 fue inamovible.

FICHA
Valencia Basket 81:
 Hermannsson(3), Puerto(4), López-Aróstegui(10), Pradilla(14), Tobey(13); Prepelic(21), Rivero(7), Ferrando(1), Dubljevic(4), Jiménez(-), Labeyrie(4).
Casademont Zaragoza 79:
 Cook(-), Bone(27), Waczynski(6), Radoncic(6), Thompson(2); Yusta(8), Hlinason(10), Mobley(12), San Miguel(5), Vanwijn(3), Font(-).

Parciales: 19-11 / 19-23 / 25-23 / 18-22 /


Árbitros:
 Martín Caballero, Rubén Sánchez, Joaquín García, sin eliminados.
Incidencias:
 Encuentro correspondiente a la J.25 disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 4.155 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB.

Foto:
 Valencia Basket / Miguel Ángel Polo