El Ayuntamiento construirá un parking en altura en el solar de la calle Moncayo

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, ha iniciado los trámites para la futura construcción de un estacionamiento en altura en el solar ubicado entre las calles Moncayo y San Pedro Arbués. Esta semana se publicarán en el Perfil del  Contratante municipal los pliegos para la licitación de la redacción del anteproyecto que deberá definir las líneas básicas de este aparcamiento.

La consejera Natalia Chueca ha recordado que este proyecto “se suma a los estudios que se están realizando por parte del Servicio de Movilidad en todos los barrios y distritos de Zaragoza, con el objetivo de recuperar espacios que actualmente no tienen uso, o lo tienen de manera precaria, para que puedan facilitar el estacionamiento en zonas en las que el número de plazas es más escaso”. En la calle Moncayo “se va a estudiar, con este anteproyecto, la propuesta que realizó Vox de construir un aparcamiento en altura, que sería destinado prioritariamente a los residentes en este entorno”.

Actualmente, este espacio se utiliza como estacionamiento en precario, en unas condiciones poco adecuadas, ya que el espacio no reúne las necesarias condiciones.

El anteproyecto definirá las prescripciones mínimas necesarias para poder presupuestar y definir la instalación, de tal manera que pueda ser incluida dentro de la licitación del futuro contrato de estacionamiento regulado, actualmente también en fase de preparación, durante el periodo de concesión en el régimen cobro que se determine.

El trabajo a realizar inicialmente deberá cumplir todas las normas, tanto estructurales como urbanísticas, de instalaciones y accesibilidad con referencia a la normativa sectorial de aplicación en cada caso. También deberá incluir una propuesta de diseño estructural primigenio y de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, incendios, ventilación, sanitarios y cuantas sean de aplicación, con un pre-diseño en planta de la distribución de plazas de estacionamiento con capacidad máxima posible, teniendo en cuenta todos los condicionantes.

El presupuesto de licitación para la redacción del anteproyecto será de 17.998 euros IVA incluido.