5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoEl Casademont vence al Reggio Emilia (82-77)

El Casademont vence al Reggio Emilia (82-77)

El equipo de Jaume Ponsarnau tiró de rasmia en el sexto encuentro de grupos de la FIBA Europe Cup para vencer a UnaHotels Reggio Emilia (82-77) en el cierre a Europa y en el día en que Aday Mara se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la elástica rojilla.  

Mobley de triple puso el 3-2 Olisevicius era quien anotaba para los transalpinos. Javi García dirigía el operativo. En ese ir y venir cambiaban el marcador de lado casi en cada ataque. Los rebotes en defensa y ataque eran más rojillos hasta que javi García desde el rincón anotó el 10-6 en la primera mini ventaja rojilla. Llegado el minuto 6, Aday Mara debutó en Europa, en un día  histórico para su carrera, y provocando los pasos de Diouf en la primera acción. Los italianos se estiraron 12-17 que cerró Javi Garcia con penetración, pero el parcial se fue al 14-22 en el primer tramo.           

Sipahi abrió el tramo de triple y, luego, cometió antideportiva para cortar un ataque italiano. Era el mejor momento de Reggio Emilia, que apostó por una zona que Hlinason en el poste bajo y de gancho desdibujó sin mucho problema superando a Hopkins. El islandés seguía reinando por dentro y Sipahi en el triple y Thompson, en su regreso a pista para relevar a Hlinason. Dos robos tras ataque y en sendas llegadas, Casademont comprimió el marcador al descanso, 30-36.

Tras la pausa, una salida de 2-10 la paró Ponsarnau. Font y Wazcynski de sendos triples acortaron diferencias y ajustaron la defensa para que, Sipahi, acortara al 43-46 y Mara de nuevo en pista. Vilà se apuntó al triple para el -3. Casademont tiraba de rasmia en la remontada y del polaco rojillo en e triple y de Vilà para el 53-53. Aday se fue al 4,60 y anotó los dos libres, enloqueciendo al Príncipe Felipe y el 55-53 devolvió la ventaja a los españoles, que Hlinason estiró con otro libre tras rotar a Mara. Así, el cuarto se cerró de color Casademont 58-57.            

Al tramo final entraba en ventaja el bloque aragonés (63-59), con los rebotes con la intimidación de Hlinason cerca del aro. Se apretó el trámite y los italianos voltearon el electrónico (65-66) pero Javi García y Vanwijn de triple lo revirtieron 71-66 y poner máxima en rojo. Hlinason nutría el parcial con Javi García dirigiendo y poniendo la rasmia. Eran los minutos más sólidos, moviendo el balón en ataque y acertando en el tiro. Se acercó al 79-75 el bloque visitante y Ponsarnau lo paró a 1.31 de la bocina. Okoye sumó de 3, Hopkins sumó falta en ataque y el encuentro murió de color local.      

FICHA TÉCNICA
Casademont Zaragoza 82
: Javi Garcia (9), Mobley (7), Okoye (10), Vanwijn (5), Thompson (8); Sipahi (9), Mara (2), Wazcynski (6), Vila (10), Font (7), Hlinason (9).

UnaHotels Regio Emilia 77: Thompson Jr (12), Candi (6), Olisevicius (12), Cinciarini (8), Hopkins (6); Diouf (6), Crawford (16), Bonacini (2).

Estadística completa

Parciales: 14-21/ 30-36/ 58-57/ 82-77
Árbitros: Straube, Ninkovic y Tsolakos, sin eliminados.
Incidencias: Sexto partido de la primera ronda de la FIBA Europe Cup. 2.087 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA