Jaume Ponsarnau: «Lo más satisfactorio del partido ha sido que el equipo ha sido más consistente»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Jaume Ponsarnau expuso los aspectos positivos de un encuentro en el que el resultado “no era lo importante” pero con varios objetivos encaminados a alargar el equipo y la respuesta global ha satisfecho al entrenador rojillo.

ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
“Era un partido extraño porque el resultado no era importante. Sí queríamos que lo fuese en otras cosas: en el crecimiento del equipo, en que jugadores dieran un paso adelante, en dar minutos a quienes no tuvieron tantos y todo con el objetivo de alargar el equipo. De lo más satisfactorio del partido ha sido que, en momentos clave, el equipo ha sido más consistente, una demostración de que estamos creciendo y que lo hemos sido con diferentes jugadores que nos han ayudado en los buenos y en los malos momentos”.

El debut de Aday Mara
“Es muy listo, tiene muy buenas facultades, no puede jugar a este ritmo e intensidad y a las cosas que demanda el partido. Los jóvenes tienen que jugar minutos que sirvan y han sido en momentos en que se jugaba el partido. Ha demostrado que tiene espíritu competitivo. Estamos ilusionados con él pero recordarle que tiene que seguir estudiando, que tiene que seguir creciendo en el junior y el EBA y que las veces que venga con nosotros, que aproveche esa experiencia de estar con profesionales que le exijan en lo físico y en lo táctico”.

ASI LO VIO RAMÓN VILÀ
“No era un partido fácil de jugar, sabíamos que no hemos pasado de ronda, pero lo hemos preparado muy duro. El entrenador nos ha hecho ver que todos los partidos sirven para mejorar como equipo y prepararse para la ACB. Hemos hecho un trabajo muy serio en la semana y hoy en el partido. Un partido que, a priori, sirve para poco, nos ha servido para mucho: para crecer, para tener más oportunidades los jugadores que hemos tenido un papel más secundario y lo hemos aprovechado”.