El CD Brea empieza el año con un sabor agridulce (1-2)

0
Fotografía: Lucía Martínez

El Club Deportivo Brea cayó derrotado por la mínima ante el RCD Espanyol “B” en un partido en el que el equipo aragonés acabó con 9 jugadores sobre el césped.

Los de Dani Martínez cerraron la primera vuelta del campeonato liguero con derrota por un gol a dos en el Municipal de Piedrabuena en un partido al que los celestes llegaron mermados por las numerosas bajas y que contó con la presencia de los juveniles Jaime y Bautista en la convocatoria. A los tres minutos de juego, Mahicas adelantó al filial perico con un potente disparo tras un centro raso desde el lateral ante el que nada pudo hacer Lázaro. Quince minutos después, Marc Grau recogió el rechace de un saque de esquina y con una fenomenal volea desde fuera del área amplió la ventaja visitante. Lejos de reaccionar, el Espanyol siguió sometiendo al Brea y Max volvió a probar suerte con un disparo seco que se marchó desviado por muy poco. En el minuto 25, el colegiado expulsó a Juan González con roja directa por una falta en el centro del campo, por lo que el Brea jugó en inferioridad numérica el resto del encuentro. En la misma jugada, Unai, que se encontraba el banquillo, también fue expulsado por protestar. Sin más ocasiones claras, el partido se marchó al descanso.

Tras la reanudación, Mallada entró en sustitución de Jaime, que debutó con la camiseta del primer equipo, y el Brea salió a por todas. En el minuto 57, Cuenca se zafó de un defensor perico en una gran jugada individual, pero su disparo se perdió por encima del larguero. Unos minutos después, llegaría el premio a la insistencia. Cuenca y Jona, que sutituyó a Roy en la segunda mitad, se inventaron una doble pared que culminó el jugador cedido por el Real Zaragoza para recortar distancias en el marcador. El Brea, arropado por la afición, se volcó en busca del tanto del empate y practicó un gran fútbol. Luis Costa ingresó en el terreno de juego a falta de 10 minutos para el final, debutando con la camiseta celeste. Ya en el minuto 83, llegaría la gran polémica del encuentro. Toni Pérez fue golpeado por un rival dentro del área cuando este trataba de despejar el balón, pero el colegiado entendió que el jugador del Brea simuló la caída y le mostró la segunda cartulina amarilla, dejando al Brea con 9 jugadores sobre el césped. Los de Dani Martínez lo intentaron hasta el final pese a la inferioridad numérica, pero fue imposible.

De esta forma, el CD Brea finaliza la primera vuelta del campeonato liguero en decimocuarta posición con 20 puntos, y recibirá dentro de dos fines de semana al Cerdanyola FC en el Piedrabuena.

Ficha técnica:

CD Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes (Juan Torres, 71’), Isra, Mati Sempe, Juan González, Pepo, Roy (Jona, 63’), Veintemilla, Jaime (Mallada, 46’) y Cuenca (Luis Costa, 78’).

RCD Espanyol “B”: Fortuño, Rubén, Mahicas (Abde, 64’), Svensson (Carvalho, 73’), Gorjón, Martí Riera, Antoniu Roca (Merchán, 78’), Dacosta (Nabil, 64’), Omar, Marc Grau y Simo (Lancho, 64’).

Goles: 0-1, min.4: Mahicas. 0-2, min.21: Marc Grau. 1-2, min.70: Cuenca.