Omar Cook: «Ha sido extraño, tienes que hacer ajustes todos los días»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Omar Cook, tras su esperado regreso, va cogiendo la forma necesaria y viviendo, como el equipo y el resto de la competición, los avatares de una situación incierta por el coronavirus. Y en el horizonte más cercano, la visita a la cancha del Real Madrid.  

Las últimas fechas
“Ha sido extraño, tienes que hacer ajustes todos los días. El virus es impredecible y no podemos planear nada, no sabemos quién va a jugar, ni si vamos a poder jugar o no. Tenemos que intentar estas preparados cada día y hacer los ajustes”.

Evolución tras su regreso
“Me siento mejor cada semana. Creo que, como equipo, tras las victorias de Andorra y Baskonia, hemos encajado las piezas que nos permiten jugar y competir mejor. Perdimos a dos jugadores, lo que nos retrasó un poco. Personalmente me siento mejor y más fuerte cada semana”.

El Real Madrid, próximo rival
“Son el mejor equipo de Europa, juegan bien y tienen un roster largo pero esto es baloncesto, es deporte. Manresa ha ganado en Barcelona y la ACB es una liga muy competitiva. Hay equipos como Bilbao que empezaron en puestos bajos y ahora han ganado 4 o 5 partidos seguidos. Son altibajos, todos los equipos son buenos y tienen sus momentos buenos y malos y si juegas de la manera adecuada, siempre tienes la oportunidad de ganar”.

Un partido complicado
“Vamos ahí a ganar el partido. No sabemos quiénes estaremos, con suerte Santi (Yusta) y Deon (Thompson) puedan estar en el partido pero no lo sabemos porque no sabemos lo que va a pasar cada día. Da igual el rival, vamos a dar lo mejor de nosotros y a competir”.

Luego, paréntesis sin jornada para trabajar
“Creo que estos 10 días van a ser buenos para entrenar pero también creo que necesitamos jugar. Va a ser difícil no jugar durante diez días pero con suerte, con el equipo entero, se recuperará”.