El CD Ebro sufre su primera derrota en el Pedro Sancho ante la SD Tarazona (0-1)

0

Primera derrota de la temporada para el Club Deportivo Ebro en el Pedro Sancho. Pese al empeño del equipo, los de Manolo Sanlúcar no pudieron puntuar ante la SD Tarazona de David Navarro. Esta situación prolonga la mala racha del conjunto de La Almozara, que no consigue sumar de tres desde que lo hiciese el pasado 24 de enero ante el Calahorra.

La alta intensidad en el juego fue la gran protagonista durante la primera mitad de fútbol en los campos de la Federación. Poco a poco, tras un inicio indeciso, el Ebro fue ganando protagonismo y fue imponiéndose sobre el verde. 

Pese a la buena imagen, justo cuando el Ebro estaba consiguiendo despertar, un desafortunado despeje de Joserra terminó convirtiéndose en el primer y único gol del partido tras un córner centrado por Leo Ramírez. De esta manera, la SD Tarazona conseguía adelantarse en el minuto 18. 

Aún viéndose por debajo en el marcador, los de Manolo Sanlúcar siguieron fieles a su idea de juego y poco a poco lograron hacerse con el control del balón y de las ocasiones más claras. Un remate de Álvaro Sánchez a un centro lateral, y un par de disparos desde la frontal de Nando y Carri fueron las más claras para los locales. 

Además, no tardó en subir el voltaje en el encuentro tras un posible penalti cometido sobre Nando y que el árbitro decidió no señalar. Pese al empeño y al gran juego del CD Ebro, la primera parte iba a finalizar con 0-1 a favor del equipo dirigido por David Navarro.

Ya en la segunda parte el guion del partido siguió siendo el mismo. Se pudo ver a un Ebro muy combativo, volcado a por el empate, siendo dueño del balón y de las jugadas de mayor peligro.    Al menos así hasta llegada la hora de juego. Ya en el 60’ la SD Tarazona ha buscado la reacción a través de los cambios para tratar de controlar el final del partido. 

Sin embargo, los cambios de Navarro no consiguieron cambiar la dinámica del partido. Los arlequinados siguieron dominando y acosando la portería defendida por Cacharrón. A su vez, los visitantes esperaban a una contra para cerrar el choque. 

Ya en los últimos 15 minutos, el Ebro se volcó definitivamente. Cabe destacar los buenos minutos de Fidel en su debut con el primer equipo y el gran nivel mostrado por Nando Quesada. A pesar de ello, el conjunto local no logró anotar el gol del empate y terminó siendo superado por una SD Tarazona muy seria.

Esta derrota ahonda la pequeña crisis que atraviesa el CD Ebro, que se mantiene a mitad de tabla. A falta de dos jornadas, el equipo se aleja un poco de la zona de acceso directo a la 2B PRO. 

Ficha técnica:

CD EBRO: Loscos, Blas Alonso (Palomares, 50’), Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo (Fidel, 83’), Nando Quesada, Joserra, Carri (Sanlúcar, 72’), Sebas Moyano; Álvaro S (Higón, 72’).

SD TARAZONA: Cacharrón, Nacho Pastor, Chus Herrero, Pelón, Campins, Santigosa, Lucho; Abreu (Brando, 56’), Leo Ramírez (Rodri, 58’), Ballarín (Iñaki, 76’), Casi (Pepo, 58’). 

Goles: 0-1, min 18: Joserra (pp)

Árbitro: Elayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Nacho Pastor (8’), Pelón (41’), Loscos (44’), Lucho (68’) y Campins (73’).