El CD Ebro supera una ronda más y se enfrentará en cuartos de final de la Copa RFEF al Lleida Esportiu (1-0)

0
Piña de los jugadores del Ebro para celebrar el pase a cuartos de final | CD Ebro / Adrián Monserrate

Al CD Ebro le gusta la Copa. El club de La Almozara estará en cuartos de final de Copa RFEF tras tumbar la resistencia del Izarra en el partido de octavos jugado esta tarde. Altube, de cabeza en el último suspiro, ha dado un agónico triunfo por 1-0 a los de Raúl Jardiel, que se medirán en casa al Lleida Esportiu en la siguiente ronda el 27 de octubre. Los arlequinados han dispuesto de las mejores ocasiones a lo largo del choque y, además, han fallado un penalti en la primera mitad.

El partido ha comenzado muy parejo, con ambos conjuntos tratando de hacerse fuertes en las parcelas importantes del campo. Con el paso de los minutos, el Ebro se ha ido adueñando del ritmo del encuentro y ha comenzado a generar ocasiones, hasta que en el 17’ se ha producido el penalti a favor de los arlequinados. Cabrera, defensor del Izarra, ha visto cartulina amarilla por la acción. El lanzamiento, que estaba bien ejecutado por parte de Nando Quesada, lo ha repelido Alegría con una buena estirada.

El fallo en la pena máxima no ha hecho ceder al Ebro, que lejos de amedrentarse ha sacado fuerzas para generar peligro y merodear el área del Izarra; dos disparos de Chárlez y Jorge Pérez casi seguidos han llevado los ‘uy’ a la grada de La Almozara, hoy especialmente animada y con una buena entrada. Al filo del descanso Altube ha estado a punto de ejecutar un centro raso de Sola, pero Alegría se ha hecho con el esférico en la misma línea de gol.

La segunda mitad ha sido de ritmo algo más lento y trabado, con las ocasiones brillando por su ausencia y ambos equipos mostrando una buena solidez y un gran trabajo sin balón. La mejor ha estado en botas de Jorge Pérez, que tras un balón al espacio ha rematado cruzado muy cerquita del poste. En el 81, tras una dura entrada, Cabrera ha visto la segunda amarilla y el Izarra se ha quedado con uno menos.

Cuando todo parecía apuntar a la prórroga, que hubiera sido muy negativa por el esfuerzo extra para los jugadores, ha llegado el gol. Altube ha cabeceado de forma magistral un centro procedente de banda izquierda y Alegría no ha podido hacer nada ante su remate. Gol, delirio y éxtasis en la grada. Un triunfo muy sufrido y de muchísimo mérito que sirve para seguir avanzando en Copa RFEF.

Altube, héroe del día

El propio Altube ha declarado en rueda de prensa que el gol ha permitido saborear más lo importante de la victoria. «Estamos muy contentos y ese final, con los chavales pequeños abrazándome y tanta alegría, es un orgullo. Yo también empecé desde abajo y les animo a que sigan para que dentro de unos años puedan estar donde estamos nosotros o incluso en cotas más altas», ha explicado el delantero arlequinado.

Asimismo, Altube se ha deshecho en elogios hacia los jugadores del filial que hoy han entrado en la convocatoria. «Además de por el gol estoy muy contento por todo el trabajo del equipo y los futbolistas del Robres, que han estado muy bien. Vamos a tener bajas, la temporada es larga y es muy importante que ellos estén bien como hoy así que vamos a apoyarles desde dentro lo máximo posible», ha comentado.

Preguntado por el buen juego del equipo tras errar el penalti, Altube ha explicado a que todo se debe a un tema de confianza. «La mentalidad es muy importante; el entrenador nos transmite que en campos pequeños como La Almozara todo se define por detalles, y creo que ese fallo en vez de echarnos hacia atrás nos ha hecho más fuertes», ha subrayado.

Valoración de Raúl Jardiel

Por su parte el entrenador arlequinado se ha mostrado satisfecho con el trabajo colectivo de todo el equipo en un partido que parecía que iba a ser muy complicado. «El hecho de competir el partido y madurarlo ante un equipo como el Izarra lo considero una virtud. Ellos se manejan bien en este contexto de campo pequeño y juego directo, así que me ha gustado mucho cómo hemos ido madurando el partido hasta superar al rival en juego», ha detallado Raúl Jardiel, que ha explicado que le parece algo «muy importante» en escenarios como La Almozara. «En campos como el nuestro es difícil superar al rival los 90 minutos, tienes que saber que en un momento puntual el rival te puede generar, y tienes que trabajar para ser capaz de aprovechar tu momento cuando llegue», ha comentado.

Asimismo, se ha mostrado aliviado por el hecho de evitar la prórroga. «He de decir que cuando hemos metido el gol al final me he acordado; es importante porque somos equipos que no estamos acostumbrados a esto y hemos perdido a futbolistas por lesiones y por la acumulación de minutos», ha concluido el técnico arlequinado.