El centro municipal de mayores Laín Entralgo ofrece en junio un ciclo de actuaciones musicales en su renovado jardín exterior

0

El centro municipal de convivencia para mayores Laín Entralgo (Pº La Mina, 14) organiza este mes de junio una programación lúdica con actuaciones musicales al aire libre, en su recién renovado jardín exterior. El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 23.000 euros en mejoras de albañilería, electricidad, pintura, limpieza, plantación de flores y adquisición de mobiliario, con el objetivo de fomentar este espacio como lugar de encuentro y socialización.

‘Noches del Laín’ es el nombre de esta iniciativa que tendrá lugar los jueves 2, 9, 16 y 30 de junio, en horario de 20.00 a 22.00h, con servicio de restauración. El objetivo es amenizar las tardes-noches en torno a diversos espectáculos musicales que tendrán un aforo máximo de 200 personas. El acceso es gratuito pero hay que solicitar invitación previamente en el propio centro Laín Entralgo y también en los de Goya y Salvador Allende.

La primera sesión, el 2 de junio, correrá a cargo de Iberjazz. El 9 de junio actuará Lola Moreno, el 16 Rudy Vistel y cerrará el ciclo Corita Viamonte el día 30.

Corita Viamonte actuará en las fiestas de fin de curso de 14 centros

Además de actuar el día 30 de junio en el Laín Entralgo, la cupletista Corita Viamonte será la protagonista de los festivales de fin de curso que, tras dos años suspendidos por la pandemia, regresan a la red municipal de centros de mayores. La artista zaragozana realizará esta gira por los centros de mayores de manera altruista.

Casablanca, el 25 de mayo, será el primero de los 14 centros que acogerán este espectáculo. Hasta el 28 de junio se sucederán las actuaciones de Corita Viamonte en Movera, La Jota, Torrero, Juslibol, La Cartuja Baja, Oliver, Santa Isabel, Goya, Rey Fernando, Delicias, Almozara, San Juan de Mozarrifar y Río Ebro.

Las personas interesadas en asistir pueden solicitar más información en cada uno de los centros de convivencia para personas mayores.

Nueva terraza en el centro de mayores de Montañana

También va a estrenar nueva terraza el centro municipal de convivencia para mayores de Montañana. Será el lunes 30 de mayo, con una actuación musical a cargo de Iberjazz, desde las 18,30 horas.

Esta zona de esparcimiento al aire libre tendrá acceso directo desde el centro de mayores y desde la cafetería, que este año se ha terminado de dotar de mobiliario de jardín, mesas y sillas nuevas, un total de ocho conjuntos de terraza en un ambiente natural.

El objetivo es poner en valor un espacio al aire libre agradable, que potencie las reuniones y los momentos de conversación y convivencia en verano y que fomente la práctica de la conversación y el intercambio de experiencias entre las personas usuarias del centro de mayores.