El ciclismo vuelve este fin de semana a Aragón

0
Fotografía: Copa Aragón XCO Sartopina

La Copa XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 dará comienzo este domingo, 27 de febrero, en Valdespartera (Zaragoza). Por segundo año consecutivo Sartopina Concesionarios Volkswagen y la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) se han unido en una colaboración que ha dado lugar a la Copa XCO, compuesta por cinco pruebas individuales en las que cada participación suma puntos en la clasificación general.


La primera prueba puntuable se realizará este mismo domingo en el barrio zaragozano de Valdespartera y dará comienzo a las 10:00 horas. Contará con 12 categorías diferentes en las que el número de vueltas que se deben realizar al circuito estará adaptado a cada edad. Está primera prueba contará con más de 400 participantes.


Se trata de una prueba, BTT Rally, de modalidad olímpica que se disputa sobre un circuito cerrado que cuenta con obstáculos naturales como saltos, rocas y, subidas y bajadas con grandes pendientes. Durante cinco domingos los más de 3000 participantes que se han apuntado a está copa lucharan por conseguir puntos en la clasificación general. El calendario que compone la Copa XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 es el siguiente:


⁃ 27 de febrero de 2022, VII BTT Ermita de Santa Bárbara, organizada por la A.C.D
Bomberos Zaragoza en el barrio de Valdespartera (Zaragoza)


⁃ 6 de marzo de 2022, IV XCO Cuarte de Huerva, organizada por el C.C. Cuarte de Huerva en la localidad de Cuarte de Huerva


⁃ 20 de marzo de 2022, II XCO Igriés, organizada por el C.C. Oscense en la localidad de Igriés (Huesca)

⁃ 26 de marzo de 2022, I XCO Ejulve, organizada por el C.C. Ejulve en la localidad turolense de Ejulve.


⁃ 3 de abril de 2022, VI Rally XCO Cipotegato, organizada por el C.C Turiaso en Tarazona (Zaragoza).