11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

El Club zaragozano ALCAMPO-Scorpio 71 se alza con el oro en el Campeonato de España de Cross por clubes

Más noticias

El equipo masculino Sub18 de Cross de ALCAMPO-Scorpio71 se ha alzado con el oro en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputado hoy en la localidad sevillana de Santiponce en un circuito duro y exigente como es el de Itálica.

El equipo Sub18 masculino, ha conseguido el título por equipos, con una actuación muy brillante de toda la escuadra compuesta por Sergio del Barrio (11), Carlos Zárate (28), Miguel Guillén (37), Rubén Egea (50), Hugo Martín (68) y Germán Landa (114).

Las chicas Sub23, que contaban con las bajas de Marta Pintanel y Nerea Izcue, han logrado finalmente la 5º posición por equipos, con la actuación de Paloma Aznar (26), Blanca Sayas (28), Elvira Ponz (42) y Ángela Jiménez (44).

La escuadra masculina Sub23 se ha clasificado en 7ª posición. El equipo promesa ha contado con la participación de Eduardo Menacho (4), Noé Larroy (8), Jaouad Hssini (89) y Josean Martínez (96). El equipo finalmente ha contado con las bajas de Joan Tapias y Nicolas Martín.

Los chicos Sub16 han logrado la 9º posición por clubes. El equipo cadete ha estado formado por Ibai Majan (33), Iker Iranzo (48), Miguel Civera (107), Jorge Segura (119), Jorge Iritia (155) y Pablo Zárate (257).

Por su parte, las chicas Sub16, han quedado en la 13ª posición. El equipo contaba con la presencia de Greta Guerrero (9), Alba Abadía (69), Lucía Márquez (118), Lucía Sancho (166) y Ariana López (272).

Tapada actuación la del equipo Sub20 masculino al finalizar en 15ª en la clasificación por clubes. El equipo ha estado compuesto por Miguel Carcas (45), Álvaro López (65), Adrián Lacueva (114), Malick Sené (135) y Raúl Jimeno (158).

ALCAMPO-Scorpio71 está de celebración

En 1971 Scorpio nace con la intención de ser un club únicamente de atletismo. No es un equipo o dos de 20 deportistas. Son muchos deportes en uno: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores. Mujeres y hombres.

Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales nunca ha dejado atrás la promoción del atletismo.

Así se toma la decisión de promover algo que dependa exclusivamente del Club y nace la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71. El proyecto se consolida y ahí están los numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales.

La Escuela de Atletismo de ALCAMPO-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub 10 a la Sub 16 y con más de 230 en categorías superiores. El intenso y continuo trabajo ha hecho que hoy los dos equipos de ALCAMPO-Scorpio71, el masculino y el femenino, militen en la máxima categoría del atletismo español y sean considerados como equipos de élite de nuestra comunidad autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img