El cóctel esperado: experiencia y juventud

0

En Santo Domingo, el Real Zaragoza mezcló de nuevo experiencia y juventud, conformando un equilibrio entre descaro y veteranía que permitió a los blanquillos cuajar un sólido encuentro y no recibir ningún tanto en contra. Un equipo que comienza a coger forma y mostrar su identidad competitiva, como ya señaló su entrenador, Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al choque frente al Alcorcón.

Por la parte izquierda, Pep Chavarria y Jannick Buyla; y por la derecha, Alejandro Francés (sustituyendo a Carlos Vigaray) y Luca Zanimacchia aportaron la chispa y el atrevimiento de la juventud. Cuatro futbolistas que están dando sus primeros pasos en LaLiga SmartBank e inmersos en un claro proceso de progresión.

Chavarria, de 22 años; Jannick, de 21 -22 este seis de octubre-; Francés, de 18 años; y Zanimacchia, de 22, conformaron en Santo Domingo unas bandas plagadas de hambre por crecer en lo futbolístico. Todas ellas se compensaron a la perfección gracias a los jugadores con más experiencia y trayectoria deportiva.

Los 35 años de Cristian Álvarez en la porteía; los 30 de Pichu Atienza y Alberto Guitián en el eje de la defensa; y los 28 de Íñigo Eguaras y los 30 de Javi Ros en el medio del campo, sumados a los 32 de Adrián González y los 35 de Alberto Zapater, que entraron en la segunda mitad.

Juventud y experiencia, dos aspectos básicos para trazar una buena campaña en la Segunda División. El Real Zaragoza los tiene, y ya lo demostró ante la Agrupación Deportiva Alcorcón con un resultado positivo para los pupilos de Rubén Baraja.