7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Enfermería de Aragón puede desde hoy autorizar la dispensación de medicamentos

Más noticias

Enorme alegría la que muestran a través de un comunicado oficial el colectivo de enfermeros y enfermeras aragonesas al recibir hoy la noticia de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de lla acreditación de enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta publicación supone un verdadero “día histórico” para la Enfermería aragonesa que, por fin, se suma al grupo de Comunidades Autónomas que ya han legislado y desarrollado el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre de Ministerio de Sanidad.

Ahora, con el texto normativo hecho público, se abre un periodo máximo de tres meses donde la Consejería de Sanidad, se encargará de establecer los mecanismos de acceso y uso de la receta electrónica por parte de las profesionales de Enfermería, así como la aprobación de las guías y protocolos que regirán la dispensación de medicamentos por parte de las enfermeras.

Para la presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, este día era “muy esperado y deseado” por la profesión. “Desde el Consejo General, desde los colegios profesionales, los sindicatos, ésta ha sido una gran reivindicación para nuestro desarrollo profesional”, ha manifestado Tolosana quien ha añadido que con este anuncio: “Se abre un apasionante camino en el que todos los actores implicados (colegios provinciales, universidades, Administración Pública) deberemos dar lo máximo para poder poner en marcha la norma en un contexto de incidencia de la COVID-19 como el actual”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img