19.5 C
Zaragoza
lunes, agosto 15, 2022
escucha onlinespot_img

El Colegio de Médicos de Zaragoza destina más de 21.000 euros a proyectos de cooperación en el ámbito sanitario

Más noticias

El Colegio de Médicos de Zaragoza mantiene su compromiso de invertir el 0,7% de su presupuesto en proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario. Así, en 2021 la institución colegial destina un total de 21.866 euros a proyectos desarrollados por la ONG «Karit Solidarios Por la PAZ, la Fundación Juan Bonal y la Ong Fisc-Federación Internacional de solidaridad Compañía de María.  

El Colegio de Médicos de Zaragoza (ICOMZ) considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos es promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad. 

Las ayudas de 2021: 

  • La ONG «Karit Solidarios Por la PAZ destinará los 11.000 euros concedidos por el COMZ a la creación de una consulta prenatal para mejorar el acceso a la sanidad de la mujer en Busogo, en Ruanda. 
  • A la Fundación Juan Bonal se destinan 5.000 euros que servirán para la puesta en marcha de un Laboratorio en el Centro de Salud de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Costa de Marfil.  
  • La Ong Fisc-Federación Internacional de solidaridad Compañía de María invertirá una ayuda de 5.700 euros de la institución colegial,  a su programa de Atención Sanitaria Infantil de necesidades básicas de Salud Escolar y Familiar en el Barrio de Nueva Vida, en la Ciudad Sandino. Nicaragua. 

El COMZ puso en marcha estas ayudas en 2002 y desde entonces ya son más de medio centenar los proyectos financiados mediante esta iniciativa. El año pasado estas ayudas fueron destinadas a mejorar infraestructuras sanitarias en Filipinas, Camerún y Guatemala, a través de proyectos de los proyectos de la Asociación PHILEOS, la Fundación Ilumináfrica y la Asociación ADUYA. 

spot_img
spot_img

En portada

El incendio del Moncayo sigue en situación crítica con un frente de 50 km de longitud

El incendio que está afectando a las comarcas de Tarazona y Borja continua en estado "crítico" en palabras del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img