11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Médicos de Zaragoza entrega a la Consejería de Sanidad un listado de 1042 trabajadores de la sanidad privada para vacunar frente a la covid19

Más noticias

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha entregado  a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un listado de 1042 trabajadores de la sanidad privada para que reciban la vacuna contra la covid19. La Consejería de Sanidad solicitó a la institución colegial que fuese la encargada de recopilar la información de los profesionales que trabajan exclusivamente en los consultorios o centros sanitarios privados para incorporarlos en la estrategia de vacunación. 


A tal fin, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha creado un Registro, que ha servido también para recoger los datos de los colegiados de los Colegios de Huesca y Teruel. La elaboración de este listado ha permitido recopilar y conocer los nombres de aquellos profesionales del ejercicio privado pendientes de vacunar. En este Registro, están incluidos también todos los miembros del personal de dichos centros, sean médicos o no.  De Zaragoza se han recogido datos de 1042 profesionales de la sanidad privada, de Huesca 208 y de Teruel 70. 


Petición para incorporar a los sanitarios de la Sanidad Privada en la campaña de vacunación 
La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza ha lamentado el retraso en la vacunación de estos sanitarios. «Esperamos que ahora que  la Consejería  dispone de toda esta información no retrase más la vacuna de los sanitarios de la privada y los incorpore cuanto antes dentro de la campaña de vacunación», ha señalado Concha Ferrer.  
En ese sentido, ha explicado que «una cosa es priorizar entre los profesionales sanitarios que están en primera linea frente a la covid-19 y los que no, y otra cosa distinta es hacer una discriminación entre los profesionales de la sanidad pública y privada». No podemos olvidar, ha insistido Ferrer, que «todos ellos están expuestos al riesgo de contagio ya que el virus no distingue entre pública o privada».

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img