7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica impulsa la promoción y la transformación digital

Más noticias

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE Aragón) persigue dar un impulso a dos ejes fundamentales en la comercialización de sus productos como son la promoción y la transformación digital de la mano del Gobierno de Aragón.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el presidente del CAAE Aragón, Antonio Artal, y los técnicos del comité para coordinar las acciones de promoción con la campaña institucional de “Comparte el Secreto” que tiene por objetivo buscar notoriedad y crear una imagen potente de los alimentos producidos en Aragón.

La intención es hacer hincapié en reforzar la imagen de los alimentos ecológicos de Aragón como productos bandera, al pertenecer a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón. En la reunión se habló de favorecer las acciones de comercialización y también evaluaron de primera mano la necesidad de la transformación digital del CAAE Aragón para incrementar la productividad y la eficacia en el funcionamiento interno, como elemento de competitividad.

Apenas unos días después de la presentación del Plan Estratégico del CAAE Aragón en Biofach en Nuremberg, la directora general ha querido poner de relevancia la importancia de la transformación digital y evaluar la innovación en los modelos de implantación de la tecnología con soluciones basadas en “cloud” y apostando por modelos de suscripción de software.

Los técnicos del CAAE explicaron que el plan consiste en la definición formal de un proyecto de transformación digital a largo plazo; con objetivos, etapas y sus hitos claramente identificados y proyectados en el tiempo con el liderazgo adecuado en cada momento, que permita superar con éxito diferentes etapas e hitos. Y pretende establecer la dinámica de un cambio continuo.

Para lograr ese cambio los procesos que deberán ser ágiles, flexibles y eficientes para facilitar la sostenibilidad y la rentabilidad de la actividad y la tecnología, que será el facilitador del cambio.

Antonio Artal ha destacado que “la transformación digital es sin duda el camino para aligerar los trámites y dar un mejor servicio a los operadores y trabajar en colaboración con la autoridad competente ofreciendo una imagen de unidad y visión integral.”

Por su parte, Carmen Urbano ha mostrado su satisfacción por lo innovador del plan de digitalización y considera que “tenemos que hacer un esfuerzo conjunto por conseguir una mayor eficiencia en los servicios de tecnologías de la información comunes de la Administración, obteniendo ventajas por el uso de medios y servicios compartidos, que permitan derivar recursos para la innovación y la ampliación de los servicios.”

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img