El Comité de trabajadores de la empresa Avanza anuncia que habrá huelgas este mes

0

A pesar de la voluntad negociadora mostrada por Avanza en el encuentro celebrado con el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se ha conseguido acercar posturas con el comité de empresa, y ambas partes se han citado para un nuevo encuentro el día 1 de septiembre.

La dirección lamenta que el comité haya acudido a la reunión sin ninguna intención de evitar los paros convocados a partir del día 2 de septiembre ni dispuesto a rebajar sus altas demandas económicas, alargando el proceso sin afrontar los problemas reales de la negociación colectiva. Se constata así que el único argumento del comité en este proceso es su capacidad para parar la movilidad de la ciudad, recurriendo por sistema a la huelga y obstaculizando cualquier intento de encontrar una solución a través del diálogo y el consenso.

Para el comité toda la negociación se reduce a las elevadas exigencias económicas que insiste en imponer, utilizando para ello los paros como medida de presión. Avanza considera inaceptable que la negociación laboral tenga que estar marcada por unas constantes amenazas de huelga que tensan y dilatan el proceso y que no facilitan la búsqueda de acuerdos.

Por ello, Avanza hace un llamamiento a la responsabilidad del comité de empresa, para que desconvoque los paros y se esfuerce por llegar a un acuerdo, evitando perjuicios innecesarios a los usuarios.