30.4 C
Zaragoza
miércoles, junio 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Consejo Comarcal de Cinco Villas aprueba inicialmente el reglamento de actividades deportivas

Más noticias

La Comarca de Cinco Villas celebró ayer su consejo comarcal ordinario correspondiente al mes de julio. En el mismo, entre otros asuntos, se aprobó inicialmente el reglamento de desarrollo de actividades deportivas.

La puesta en marcha de este reglamento viene motivada porque la Comarca coordina desde hace años las actividades deportivas que se desarrollan en cada uno de los ayuntamientos cincovilleses.

Hace unos meses, desde la entidad comarcal se trabaja porque dichas actividades sean transferidas al ente comarcal. Hasta este momento se han adherido 17 ayuntamientos.

Dicho reglamento tiene por objeto concretar las funciones, actividades y manera de desarrollarlas por parte del Servicio Comarcal de Deportes y fijar las relaciones con otras administraciones colaboradoras, así como los derechos de los usuarios en el desarrollo de estas que hayan sido transferidas a la entidad comarcal, previamente.

Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse En el reglamento se establecen, además, las funciones que deben tener los monitores deportivos que presten el servicio y el desarrollo de las propias actividades, que se ofertarán durante todo el año, diferenciándolas en dos periodos: de octubre a mayo y las específicas de los meses de julio y agosto.

Para el desarrollo de estas propuestas, la comarca, al carecer de instalaciones deportivas propias, utilizará las municipales, que cada ayuntamiento se compromete a ceder gratuitamente para su desarrollo, en los horarios determinados.

En otro orden de cosas, el consejo comarcal también aprobó inicialmente el reglamento de teletrabajo de la Comarca de Cinco Villas.

PRESIDENCIA

Santos Navarro, presidente de la Comarca de Cinco Villas, dio cuenta de varios asuntos que se han desarrollado en la entidad. Entre ellos, la “buena acogida” que está teniendo la campaña de promoción turística que protagoniza el actor aragonés Rafa Maza, en medios de comunicación, televisión y redes sociales.

El mismo interpreta, en clave de humor, a diferentes personajes, en el que da vida a Harry Potter y a un Sioux, grabados en el castillo de Sádaba y el Pozo de Pigalo (Luesia), respectivamente, han tenido casi 10.000 reproducciones en las redes sociales de la entidad, aunque es en Tiktok donde se han viralizado, con más de 200.000 reproducciones, entre ambos.

El presidente comarcal también destacó que el próximo 9 de julio se presentará en Luna la programación cultural ‘A la fresca en Cinco Villas’, que aglutina 45 espectáculos de calles en el mismo número de localidades cincovillesas.

Para llevar a cabo esta presentación, se desarrollará en directo en el municipio un programa de radio. Será el magazín ‘Más de uno’ de Onda cero. Además, para mostrar en qué consiste este programa cultural habrá una actuación de Chimichurri, de circo de calle, para los más pequeños. Todo el que Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse quiera acudir a verlo podrá hacerlo, de 12.30 a 14.00 horas, en la plaza Mayor de Luna.

Navarro también indicó que unos momentos antes del consejo comarcal se habían entregado los premios del concurso de fotografía en la sede comarcal. Los ganadores del concurso han sido Roberto Carlos Rodríguez, Miguel Aísa y Adrián Dieste, además de cuatro accésits, correspondientes a Francisco Calvo, Ricardo Sanz, Silvia Mirallés y Jorge Dieste. El presidente recalcó la “calidad de las fotografías presentadas, que, en esta edición, han batido un récord, siendo 126 imágenes”.

A nivel turístico, el presidente comarcal destacó la puesta en marcha, un año más, de la campaña de excavación en Los Bañales con los estudiantes becados por la comarca.

Esta vez son 25 estudiantes que llegan de diversos puntos de España (Madrid, Pamplona, Toledo, Zaragoza, etc.) y de Costa Rica e Italia. Los trabajos, incluidos en la décimo tercera edición de la campaña de excavación en el yacimiento, se centran en el área norte de la ciudad romana.

MEDIOAMBIENTE

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la jornada de limpieza en el pantano de San Bartolomé, con 50 voluntarios. Una iniciativa que surgió por un grupo de voluntarios que limpiaron esa zona, “la comarca les apoyó en el proyecto en el que se recogieron más de 4.000 kilos de basura”, precisó Navarro.

El presidente recalcó que “la idea es ir ampliando la acción a otras zonas y pantanos cincovilleses, dado que es una muy buena iniciativa”.

Para finalizar la sesión, el presidente comarcal habló sobre los datos de Covid, “que son muy buenos en la comarca”, precisó, pero insistió “en la necesidad de seguir extremando las precauciones para que se mantengan”.

spot_img
spot_img

En portada

La Avenida de Valencia contará con zonas de juegos y descanso y una banda verde que recorrerá las dos aceras

La Avenida de Valencia será un espacio más amable y accesible para sus vecinos, con nuevas zonas de juegos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img