21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El contenido temático de «Mar Jurásico» de Dinópolis costará 5 millones de euros

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha licitado el contrato de suministro para el desarrollo del nuevo recorrido temático que albergará el parque dedicado a los dinosaurios y la Paleontología en Teruel.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que con este nuevo proyecto “se da continuidad a las inversiones para consolidar Dinópolis como una apuesta firme del atractivo de turismo familiar y científico de primer nivel y que se ha convertido en un referente en el conjunto de España en sus primeros veinte años de vida”.

El contrato que ahora sale a licitación tiene como objeto el diseño en detalle, desarrollo, suministro, instalación, puesta en marcha y legalización en su caso, de los todos equipamientos, contenidos y tematizaciones recogidas en las prescripciones técnicas, así como en la propuesta de desarrollo conceptual de dicho recorrido temático.

El diseño y distribución de los espacios que se ha planteado para esta instalación tiene como objetivo prioritario favorecer la coherencia y funcionalidad de su uso y crear una experiencia inmersiva multisensorial, siempre preservando la combinación lúdica y científica-cultural de Dinópolis. Por eso, todos los contenidos científicos que se incorporen en los diferentes elementos deberán ser supervisados por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, con el fin de conseguir una gran fidelidad con respecto a los hábitats, fauna o elementos diversos representados en las diferentes salas.

El contenido de dicha instalación constará de dos elementos diferenciados. Por un lado, un vestíbulo de entrada y simuladores de descenso y ascenso, con mayor contenido lúdico; y por otro, un recorrido temático peatonal, con un contenido muy equilibrado entre lo lúdico y lo cultural, y que intercala lo científico y lo educativo.

Este recorrido temático tendrá una superficie total aproximada de 760 metros cuadrados.

El edificio contendor, cuya superficie será de 1.850 metros cuadrados, será objeto de un proyecto independiente y, por tanto, de otra licitación.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img