5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

El CSD te recomienda: ¡evita el sedentarismo!

Más noticias

Durante el estado de alarma evita el sedentarismo y lucha contra la inactividad aumentando tu actividad física. Intentemos sacar el máximo partido a todo lo que el ejercicio y la actividad física nos permite realizar en casa. Y no olvides que por el bien de todos/as #QuédateEnCasa, #YoMeMuevoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) recordamos a la ciudadanía la obligación de cumplir con lo decretado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19*, así como con lo dictado por las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

*Queda suspendida la apertura de instalaciones deportivas y gimnasios,así como recorridos en espacios y vías públicas para la práctica físico-deportiva. Además, se limita la libertad de circulación de las personas en las vías de uso público a supuestos concretos, entre los que no se encuentra la práctica físico-deportiva.

Por ello:
#Quédateencasa, porque la situación lo requiere, es necesaria tu responsabilidad como un acto solidario frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo debido al COVID-19. Eso sí, ¡sigue moviéndote! Es un momento idóneo para poder tener tiempo para realizar ejercicio físico, no pienses que el hecho de no poder salir te lo impide.

¡Te lo explicamos!

EVITA EL SEDENTARISMO

– Tiempo sentado –
El teletrabajo y el hecho de no poder asistir a los centros educativos y deportivos, puede aumentar el tiempo sedentario, siendo por tanto necesario incluir en nuestro día a día acciones conscientes para evitarlo. ¿Cómo?
Evita pasar mucho tiempo sentado. El Ministerio de Sanidad recomienda que los niños menores de cinco años no pasen más de una hora sentados, así como que el resto de población no supere las dos horas en esa posición.

  • Ponte una alarma y así no se te olvidará. Puedes aprovechar incluso este momento para realizar algún desplazamiento por casa.
  • Intenta incluir momentos en los que trabajes de pie, no siempre sentado/a.
  • Realiza rutinas periódicas para “romper” el sedentarismo.

Reduce el tiempo de pantalla. Según el Ministerio de Sanidad los niños menores de 2 años no deben pasar tiempo delante de la pantalla, los niños de 2 a 4 años no deben hacerlo más de una hora y el resto de población debe reducirlo al máximo, no superando las dos horas seguidas.
Todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre actividad física en la web ‘Estilos de vida saludable’.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img