El CSL Casco Viejo ofrece tutorías personalizas a los alumnos para que elijan las mejores salidas laborales

0

Zaragoza Dinámica a través de instituto municipal de empleo gestiona doce centros  que se apoyan en la tutorización personalizada a alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 21  años.

Concretamente el centro sociolaboral Casco Viejo está gestionado por la Fundación San Valero desde el año 2000 y forma parte de la asociación española de escuelas de segunda oportunidad. Los alumnos derivados de los institutos ejercen formación en distintas materias y además se especializan en competencias profesionales genéricas que les sirvan de orientación .

Centro Socio Laboral CASCO VIEJO | Zaragoza Dinámica

Quién puede acudir a las Aulas Taller de los Centros Sociolaborales?

Los alumnos y alumnas de 15 años, excepcionalmente de 14.

Matriculados en un Instituto o Centro de ESO.

Autorizados por la Dirección Provincial, previo informe de la Inspección de Enseñanza y del Centro. Con la conformidad de sus padres o tutores.

Que buscan una enseñanza práctica enfocada hacia el mundo laboral

¿Qué formación voy a recibir en el Aula Taller?

En el Aula Taller la mitad de la formación se dedica al ámbito técnico práctico taller, y el resto se reparte entre los ámbitos lingüístico-social, científico-matemático y dinámico-artístico, así como las actividades de tutoría.

¿Y después del Aula Taller, qué?

Al terminar el Aula Taller, el Orientador del Centro Sociolaboral te ayudará a elegir tu mejor opción para pasar al mundo laboral, seguir formándote en un oficio mediante un Programa de Cualificación Inicial o Formación Ocupacional, o volver a un centro de enseñanza.

Puedes encontrar toda la información de acceso al centro en:

https://cslcascoviejo.es/