El CTA lanza 65 cursos especializados en nuevas tecnologías que permitirán formar a un millar de aragoneses

0

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), a través del Centro de Tecnologías Avanzadas, impartirá desde este mismo mes de abril y hasta diciembre 65 cursos de formación oficial certificada TIC de la mano de las principales multinacionales del sector: Amazon Web Services, Microsoft, Oracle, Cisco, Red Hat, Google o Salesforce, entre otras. En total, 1.080 alumnos van a poder mejorar sus oportunidades laborales gracias a esta formación de alto nivel, que permitirá además continuar dando respuesta a las necesidades de personal cualificado del sector tecnológico, en expansión en nuestra Comunidad Autónoma. Por otra parte, en el área audiovisual, se han lanzado los 10 primeros cursos de este año, una oferta que se ampliará próximamente.

Entre la nueva oferta de cursos TIC destacan la formación sobre cloud computing (computación en la nube), con cursos de Amazon Web Servicies, Microsoft Azure y Google Cloud; formación en big data como analista y científico de datos; cursos en ciberseguridad con Cisco y EC- Council; programación web en Java, Phython o videojuegos con Unity; automatización con Ansible, Docker y Kubernates; y software en la nube de gestión de relación con los clientes (CRM) con tecnología Sales Force.

La información e inscripción a estos cursos ya está disponible en la página web del INAEM, en concreto en el apartado inaem.aragon.es/buscador-de-cursos-cta. La formación comenzará a impartirse de forma virtual, pudiendo más adelante volver al formato de clases presenciales si la situación sanitaria lo permite. De momento, los alumnos seguirán las clases en directo desde casa, en los horarios fijados y realizando las mismas prácticas gracias al acceso remoto a los equipos informáticos del centro.

Un año más, el objetivo de este plan formativo es promover la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en el sector TIC o audiovisual. En esta última área, los cursos lanzados hasta el momento –que comenzarán a impartirse en mayo- abordan temáticas que van desde la fotografía de productos hasta la escritura de venta de guiones para televisión, pasando por la radio online, la producción cinematográfica documental o el copyright.

Referencia nacional

El CTA –con sedes en Zaragoza y en el Parque Tecnológico Walqa- es Centro de Referencia Nacional de Producción Fotográfica y Audiovisual en el ámbito de la formación profesional. Anualmente recibe anualmente una media de 9.000 solicitudes de participación, con una inserción cercana al 80% en muchos de sus cursos, y cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral. Allí se imparte formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes para acometer con garantía estos cursos. También se incluyen varios cursos de iniciación destinados a personas que quieren comenzar una vida profesional en estas materias.