El CV Teruel cae eliminado de la Copa del Rey en semifinales ante Urbia U Energía Voley Palma (3-1)

0

Urbia U Energía Vóley Palma disputará la final de la XLVI Copa de SM el Rey al derrotar en una apasionante semifinal al vigente campeón CV Teruel por 3-1 (25-17/19-25/25-23/25-22). Los baleares mostraron su gran momento y superaron a los turolenses en todas las facetas del juego con un gran Rodrigo Pernambuco, imparable para el bloqueo aragonés. Los pupilos de Marcos Dreyer se medirán este domingo a las 17:30 horas (hora local canaria) a CV Guaguas en una inédita final del torneo del KO.

Urbia U Energía Vóley Palma fue un ciclón en el primer set. Los baleares sorprendían al líder de la SVM CV Teruel en un gran esfuerzo colectivo en todas las facetas. Lo avisaba Miguel Rivera tras superar a Ibiza, que los hombres de Marcos Dreyer lo estaban haciendo muy bien en las últimas jornadas, y demostraron haber aprendido de la derrota liguera del mes anterior. Juanmi González catapultó a los baleares desde el saque, con tres acciones directas que ampliaban su ventaja para hacerse con el primer set por 25-17. 

CV Teruel sufrió el dominio mallorquín en el arranque del segundo parcial, con varios puntos de renta para el conjunto de Marcos Dreyer gracias a los ataques de Rodrigo Pernambuco. Thomas Ereu revitalizaría al cuadro de Miguel Rivera para nivelar la contienda y junto a la aportación de Filip Gavenda llevar el choque hacia el equilibrio en el marcador del Centro Insular de Deportes.  

La igualdad se había instalado definitivamente en el juego y el tercer set vivió momentos de enorme emoción y espectáculo. Un inspiradísimo Rodrigo Pernambuco lanzaba al cuadro balear con ocho puntos en el set frente a la solidez colectiva de los turolenses. Urbia U Energía Palma Vóley afrontaba la recta final con varios puntos de ventaja que Thomas Ereu enjugaría desde el saque junto a la lesión de Elvis De Oliveira, pero que no impidió que los mallorquines volvieran a ponerse por delante en el computo de sets. 

La segunda semifinal de la XLVI Copa de SM el Rey era una batalla espectacular con dos formidables conjuntos luchando por el pase a la final donde esperaba CV Guaguas. La alternancia en el dominio de las acciones y el intercambio de saques llevó el parcial a un tenso empate a 20, y con las emociones a flor de piel en ambos conjuntos. Los pequeños detalles iban a definir el set y un error de Gavenda al saque daba bola de partido a Urbia U Energía Palma Vóley que un punto directo de Juanmi González sellaría para llevar a los baleares a la final del domingo. 

Ficha Técnica: 

Urbia U Energía Palma Vóley: Da Cruz (7), Perini (2), González (12), Pernambuco (22), De Oliveira (6), Del Carmen (13), Ruiz (Líbero). También jugaron: Sánchez (Líbero 2), Bernal (-), Pont (1), Cairus (-), Lledó (-). 

CV Teruel: Rodríguez (7), Ramón (5), Martín (3), Bugallo (6), Naaber (1), Gavenda (15), Gámiz (Líbero). También jugaron: Parres (7), Jovanovic (-), Ereu (11).