El Deportivo Aragón sueña con un ascenso

0
Fotografía: Tino Gil

Partido clave el que medirá este sábado al Deportivo Aragón contra el Utebo Fútbol Club en el campo de Santa Ana. Primer y segundo clasificado se verán las caras en un encuentro fundamental por la lucha por el campeonato y por el ascenso directo de categoría. Un enfrenamiento fuera de casa que, sin ninguna duda, pondrá a prueba a los chicos de Emilio Larraz.

55 puntos tiene el Utebo y 54 el filial zaragocista, y ambos conjuntos se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Deportivo Aragón viene de conseguir un triunfo de carácter ante un ascendente Robres (2-1), mientras que el Utebo ganó en casa al Atlético Monzón (1-0). Precisamente, el último rival contra el que el Utebo cayó derrotado fue el Robres, el domingo 30 de enero en Santa Ana (1-3).

El equipo, como señala Larraz, llega a esta recta final “bien colocado y con un estado de ánimo muy positivo”“Están con más confianza. No deben tener miedo a ningún reto que se les ponga por delante porque los están solventando todos”, continua el técnico zaragozano, consciente de el crecimiento que han sufrido sus jugadores durante la temporada hasta encontrarse en la situación actual.

Santa Ana apretará ante la trascendencia del choque, y los blanquillos tendrán que mostrar la fortaleza mental que les ha caracterizado como grupo a lo largo de la presente campaña. “Ir al campo del líder a intentar arrebatarle la primera posición es muy complicado en cualquier categoría. El Utebo está muy bien dirigido y el reto es máximo”, explicaba Larraz. Un bonito reto en el que el Deportivo Aragón llega en un gran estado de forma. Un choque clave para seguir peleando por el ascenso directo.